La activista cubana Sulaine Almenares Videaux, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue víctima de una detención arbitraria orquestada por las autoridades del régimen castrista, quienes la arrestaron en frente de sus tres hijos, uno de ellos de tan solo nueve meses de nacido.
Según la información suministrada por el activista cubano Vladímir Martin, la vivienda de la opositora cubana, ubicada en Santiago de Cuba, fue registrada por los esbirros del régimen.
Por otra parte, el opositor cubano denunció además que, Almenares, fue detenida junto a su esposo, Ovidio Martín Luna, padre de sus tres pequeños, quien también estaba acompañado de Milena González Martín, una familiar suya.
El opositor cubano indicó que, la calle por donde reside la activista cubana con su familia se encuentra militarizada por las tropas especiales Boinas Negras.
Activista de UNPACU había realizado un cacerolazo en contra del régimen
“Quiero dejar claro que Ovidio y Sulaine, son padres de tres niños menores de edad, uno de solo 9 meses, que se quedaron solos en la vivienda. Abajo el comunismo, abajo la dictadura castrista, Patria y Vida, basta de injusticia y represión contra opositores pacíficos”, pidió Vladímir Martin en su perfil de Facebook.
Es importante mencionar que, la noche de este domingo, la activista de la UNPACU, Sulaine Almenares, realizó una directa en su perfil de Facebook, en donde se le veía en medio de la oscuridad haciendo un cacerolazo contra el régimen para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.
“Pongan la corriente abusadores”, decía la antillana en medio de su protesta pacífica, en la cual aseguró que, parte del pueblo de Cuba tiene miedo a perder “lo que no tienen”, ya que, no salen a la calle a reclamar sus derechos, sino que murmuran sobre la situación del país a escondidas.
“Estamos en la calle reclamando nuestros derechos, que pongan la corriente aunque sea. La gente lo que tiene miedo es a perder lo que no tienen, todo el mundo murmura escondidito, pero no tienen el valor de salir a la calle a reclamar sus derechos”, afirmó.
Redacción de Cubanos por el Mundo