Tras el derrumbe en Habana Vieja que dejó un lamentable saldo de una niña de cinco años fallecida, fue captada una imagen que muestra a varios niños cerca del sitio del incidente, acostados en el sueño.
La lamentable escena muestra a por lo menos menos cinco pequeños sobre unos colchones tirados en el piso, cerca de Sol y Villegas.
Espantosa la situación,…Horrible. tirados en el piso perdieron su casa por el derrumbe .#CubaEstadoFallido pic.twitter.com/heM10BELeU
— Glenda Rancaño (@rancanoglenda7) October 17, 2022
Dicha imagen proyecta la falta de preparación del régimen ante este tipo de tragedias, a pesar de que las mismas son muy probables en la isla, en especial en la localidad en la que ocurrió, debido al mal estado en el que se encuentran las propiedades.
El derrumbe en Habana Vieja también demuestra el riesgo al que están expuestos los cubanos al habitar edificaciones antiguas, que requieren de reparaciones, pero por el nivel de pobreza del pueblo, se hace imposible mantener este tipo de construcciones.
“Hasta cuando el pueblo seguirá aguantando humillaciones de estos criminales, poniendo leyes para quitar la patria protesta de los niños a los padres y ustedes son los criminales”, reza un comentario en las redes sociales.
Después de que las imágenes del derrumbe en La Habana Vieja se difundieran a través de las redes sociales, la reacción de los ciudadanos cubanos no se hizo esperar. Varios internautas aseguraron que este tipo de catástrofes no son importantes para la cúpula castrista, dedicada a invertir únicamente para la construcción de hoteles de lujo e infraestructuras relacionadas al turismo.
Además, de la niña fallecida, tras el colapso de la edificación, se confirmó que varias personas resultaron lesionadas en el hecho, por lo cual permanecen ingresadas en los centros de salud habaneros.
Lea también: Tras protestas por apagones en Cuba, destituyen al ministro de Energía y Minas y al director de la UNE
Redacción de Cubanos por el Mundo