in

Casi 3 mil 700 postes eléctricos siguen sin ser reparados en Pinar del Río

En Pinar del Río hay 3 mil 697 postes eléctricos afectados por el huracán Ian, lo cual influye a que casi la mitad de la población continúe sin electricidad.

Casi 3 mil 700 postes eléctricos siguen
En el territorio pinareño, hay 3 mil 697 postes afectados, y 106 kilómetros de cables conductores de energía. Foto: Composición de CPEM

Pinar del Río sigue siendo la provincia cubana más afectada por la negligencia del régimen tras el paso del huracán Ian, en la misma hay cerca de 3 mil 700 postes eléctricos en el suelo.

Según la información suministrada por el medio oficialista Tele Pinar, en el territorio pinareño, hay 3 mil 697 postes afectados, y 106 kilómetros de cables conductores de energía.

Por otra parte, se conoció que, también hay 790 transformados que no están operando en la provincia.

Es importante mencionar que, en Pinar del Río menos del 54% de la población cuenta con servicio eléctrico, los datos emitidos por el medio antes citado precisan que, la provincia tiene 235 mil 311 clientes en la Empresa Eléctrica, de ellos, 108 mil 278 no cuentan con energía, es decir que, actualmente, 127 mil 033 clientes si tienen electricidad en sus viviendas.

En Pinar del Río hay un déficit de 39,90 MW

El medio castrista precisó que, actualmente, en la provincia pinareña hay un déficit de 39,90 MW, lo cual agrava la crisis de energía que atraviesa el territorio después del paso del huracán Ian, el cual ha sido la excusa perfecta del régimen para intentar ocultar su ineficiente gestión ante dicha problemática.

Vale recordar que, tras un devastador paso por el occidente de Cuba, el centro del huracán Ian salió de la isla, dejando graves afectaciones, especialmente en la provincia de Pinar del Río.

El Centro Nacional de Huracanes informó que, Ian tocó tierra el 29 de septiembre al suroeste de la ciudad de La Coloma en la provincia pinareña, después de las 4:30 am (hora del Este), con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora.

LEE TAMBIÉN: Menos del 54% de la provincia de Pinar del Río cuenta con servicio eléctrico – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan derrumbe en un edifico de La Habana Vieja (+VIDEO)

Reportan derrumbe en un edificio de La Habana Vieja (+VIDEO)

11J

Manifestante de La Güinera que permaneció escondido desde el 11J, dejó un impactante video antes de salir de Cuba: “en caso de ser interceptado, no permitan que me regresen” (+FOTOS)