in

32 embarcaciones con balseros cubanos han llegado a Florida desde el 1 de octubre, según la Patrulla Fronteriza de EEUU

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informa que, desde el 1 de octubre, hasta la fecha, han interceptado 32 embarcaciones con antillanos a bordo.

32 embarcaciones con balseros cubanos han llegado a Florida desde el 1 de octubre, según la Patrulla Fronteriza de EEUU
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, respondieron a 10 desembarcos que involucraban a balseros cubanos. Foto: Composición de CPEM

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó a través de sus redes sociales que, desde el 1 de octubre, hasta la fecha, han respondido a 32 llegadas de embarcaciones con balseros cubanos.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, los agentes de la Patrulla Fronteriza se han enfrentado con más de 450 encuentros con antillanos desde el lapso de tiempo antes mencionado.

Por otra parte, se conoció que, durante las últimas 24 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, respondieron a 10 desembarcos que involucraban a balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida.

“Durante las últimas 24 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza y los socios de LE respondieron a 10 desembarcos de inmigrantes diferentes en los Cayos de Florida. Desde el 1 de octubre de 2022, los agentes han respondido a 32 llegadas de migrantes con más de 450 encuentros”, informó el jefe del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar.

80 balseros cubanos fueron repatriados a la isla

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”, esto para huir del hambre, miseria y pobreza que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de revolución castrista.

Es importante recordar que, el pasado domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos, comunicó que, realizó la repatriación a la mayor de las Antillas de un grupo de 80 balseros cubanos que habían sido interceptados cerca de los Cayos de Florida.

Según la información suministrada, las tripulaciones de los guardacostas William Flores y Paul Clark, fueron las encargadas de llevar a cabo esta operación.

El comunicado emitido por la Guardia Costera de Estados Unidos precisó que, desde el 1 de octubre, hasta el domingo, habían sido detenidos 388 antillanos.

LEE TAMBIÉN: Llegaron 20 balseros cubanos, miembros de una sola familia a EEUU (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan choque entre un vehículo y una carreta

Reportan choque entre un vehículo y una carreta en Las Tunas

Joven cubano que marchó en el aniversario del 11J fue condenado a tres años de trabajo correccional sin internamiento (+VIDEO)

Joven cubano que marchó en el aniversario del 11J fue condenado a tres años de trabajo correccional sin internamiento (+VIDEO)