in

52 personas han sido detenidas en Cuba tras últimas protestas, según Justicia 11J

Más de 50 personas han sido detenidas en Cuba en las últimas protestas registradas contra el régimen castrista.

52 personas han sido detenidas en Cuba tras últimas protestas, según Justicia 11J
Hasta los momentos, 23 personas continúan detenidas debido a las manifestaciones pacíficas. Foto: Composición de CPEM

El grupo de trabajo Justicia 11J, informó a través de sus redes sociales que, desde el 29 de septiembre, hasta la fecha, han sido detenidas 52 personas en las últimas protestas que se han registrado en la isla en contra del régimen castrista, siendo los constantes y agobiantes apagones el punto de partida, junto a la carencia de libertades.

Según la información suministrada por Justicia 11J, hasta los momentos, 23 personas continúan detenidas debido a las manifestaciones pacíficas.

Por otra parte indican que, desde el 14 de junio se han contabilizado las detenciones de 152 personas que, han salido a las calles a protestar por una mejor Cuba.

El grupo de trabajo precisó que, en las protestas masivas del 11 de julio de 2021, fueron detenidas al menos 1 753 personas, siendo muchas de ellas condenadas a cumplir muchos años en prisión por haber exigido la libertad de la isla en las calles de Cuba.

Justicia 11J denuncia detenciones en Santiago de Cuba

En cuanto a las recientes protestas, Justicia 11J recordó que, en Santiago de Cuba, fue detenida la activista cubana de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Sulaine Almenares Videaux, junto a su esposo Ovidio Martín Luna y una familiar suya identificada como Milena González Martín.

La organización antigubernamental afirmó que, la opositora cubana fue llevada a la estación policial junto a sus tres niños menores de edad, entre ellos, uno de nueve meses.

Justicia 11J indicó que, Carlos Rolando Gómez Rosell, detenido tras protestar pacíficamente contra el régimen por los constantes apagones en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, ha sido golpeado por esbirros del régimen y actualmente se encuentra en huelga de hambre.

Su esposa dijo al grupo de trabajo que, ahora las autoridades castristas intentan acusar al antillano por tenencia de tres libras de carne de un caballo de su pertenencia.

Con el paso de los días, son más las personas que resultan arrestada en Cuba por protestar contra el régimen castrista, el cual no acepta que, el pueblo cubano exija su fin.

LEE TAMBIÉN: Joven cubano que marchó en el aniversario del 11J fue condenado a tres años de trabajo correccional sin internamiento (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niegan medicamentos a preso político que se manifestó en Nuevitas, Camagüey

Niegan medicamentos a preso político que se manifestó en Nuevitas, Camagüey

cristianos

Fake News: cristianos niegan participación en supuesta “marcha por la paz, la unidad y el amor” convocada en Bayamo por el castrismo: “¿andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (+FOTOS)