Sale de servicio unidad cuatro de la termoeléctrica de Cienfuegos
Aumentan los apagones en Cuba. Foto: Composición CPEM

¡Más apagones! Sale de servicio unidad cuatro de la termoeléctrica de Cienfuegos

Oct 18, 2022
Por

La crisis de los apagones en Cuba se fortalece en vez de solucionarse y esto ocurre aún más, con la salida de servicio de la unidad cuatro de la termoeléctrica de Cienfuegos.

Según información del medio castrista ACN, la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Cienfuegos, sufrió una nueva rotura.

“Por fallas en la caldera y está sometida a un proceso de enfriamiento natural, para dictaminar la envergadura de la afectación”, dice el informe.

Esto significa que más de la mitad de las grandes plantas de generación de Cuba están fuera de funcionamiento, que serían 12, de las 20 en total, el motivo principal de los apagones en la isla.

El ingeniero Denis Escalona Tillet, director de producción de esa unidad, especificó al medio oficialista qué el refrescamiento de ese bloque requiere de tres o cuatro días.

“Cuando la temperatura esté por debajo de los 100 grados en el domo, se alimentará agua a la caldera con bombas de transferencia por la parte de abajo para culminar ese proceso, y poder entrar en el generador de vapor, a fin de valorar el grado de la afectación y el periodo requerido para su rehabilitación”, dijo el especialista.

También explicó el procedimiento que van a realizar, limpiando de manera gradual, las dos secciones del condensador, equipos del sistema de enfriamiento y precalentadores de aire, así como se acometerá el lavado de los calentadores de aire regenerativo.

La situación con los apagones en Cuba cada día se hace peor, pues el régimen castrista no hace nada para solucionar, sino que al contrario, con el pasar de los días, son más las termoeléctricas que sufren daños.

Mientras tanto, los cubanos siguen pasando necesidades, al tiempo que permanecen en las calles pidiendo libertad y solución a los apagones.

TE PUEDE INTERESAR: Menos del 54% de la provincia de Pinar del Río cuenta con servicio eléctrico

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Denuncian peligro de derrumbe en un edificio de La Habana Vieja
post anterior

Denuncian peligro de derrumbe en un edificio de La Habana Vieja

Preso político Yasser Rodríguez denuncia falta de atención médica en las mazmorras
próximo post

Preso político Yasser Rodríguez denuncia falta de atención médica en las mazmorras del régimen

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss