in ,

Fake News: cristianos niegan participación en supuesta “marcha por la paz, la unidad y el amor” convocada en Bayamo por el castrismo: “¿andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (+FOTOS)

Alguien exigió respeto a las instituciones cristianas y alertó que podrían protagonizar una manifestación “en contra de la manipulación mediática”

cristianos
¿En qué cabeza cabe que los cristianos que profesan el amor de Jesús, van a aplaudir o participar con los mismos que reprimen a sus hermanos? (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

En su pataleta por aparentar unidad y calma en la Cuba decadente, el castrismo ha utilizado a cristianos de varias denominaciones para su fábrica de mentiras.

Las más reciente Fake News es una supuesta marcha y concentración de “representantes de diferentes religiones y del pueblo”, en Bayamo, provincia Granma.

De acuerdo a un reporte de la emisora de radio local, la mencionada marcha se hizo “por la paz, la unidad y el amor”.

TE PODRÍA INTERESAR: Padre Kenny denuncia ataque a la Iglesia Católica de Madruga, en Mayabeque

cristianos
Una de las marchantes viste una camiseta del Che Guevara, conocido por “El Carnicero de La Cabaña”, alguien que nada tiene que ver con la prédica de Jesucristo (Foto: Radio Bayamo)

El post asegura que los “devotos” recorrieron una zona de la ciudad y visitaron la Catedral San Salvador de Bayamo.

Posteriormente, “se concentraron en la Plaza de la Revolución para la realización de un Cordón como cierre del Festival de Religiosidad 2022.”

Devotos del castrismo, en todo caso

Las imágenes compartidas por la emisora estatal no dejan margen a la duda. Los protagonistas eran devotos, sí, pero del castrismo.

Basta ver signos como una imagen del dictador Fidel Castro, que alcanza a distinguirse entre la multitud, mientras las personas peregrinan por la ciudad.

Se observa un “devoto” que viste camiseta blanca con el símbolo de los Comité de Defensa de la Revolución, fuerza represiva y chivatiente de la dictadura.

Otra mujer viste una camiseta con la imagen del el Che Guevara, conocido como “El Carnicero de La Cabaña” e ícono del comunismo a nivel mundial.

cristianos
El post de Radio Bayamo recibió infinidad de comentarios y críticas por semejante mentira
cristianos

Aunque en la publicación se hace mención a varias denominaciones religiosas, todos los integrantes de estas religiones desmintieron la participación.

El post de Radio Bayamo hace referencia a la Iglesia Católica, la Asociación Yoruba, Sociedades Espíritas y a Iglesias Protestantes.

Muchos cristianos Bautistas, Pentecostales, Testigos de Jehová, Adventistas del Séptimo día, Presbiterianos, Anglicanos, Episcopales y Metodistas le salieron al paso a esta Fake News de la dictadura.

“Todas y cada una de estas abogaron por la paz, la fraternidad, el amor al prójimo y la unidad de todos los que habitamos en esta tierra rica en tradiciones, cultura e historia”, concluye el mentiroso post de CMKX Radio Bayamo.

“¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?”

Esta cita bíblica que empleó el internauta Omar Garlobo en los comentarios parece exacta para describir esta manipulación mediática del régimen.

“¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?”, posteó Garlobo, tras anexar el versículo del pastor Amós.

¿Cómo una admiradora del asesino Che Guevara o un cederista de las brigadas de respuesta rápida va a marchar por “la paz, la unidad y el amor”?

¿En qué cabeza cabe que los cristianos que profesan el amor de Jesús, van a aplaudir a los mismos que reprimen a sus hermanos?

¿Acaso habría que marchar en apoyo al régimen opresor que aprueba la demolición de templos, expande la Ideología de Género, expulsa sacerdotes del país o apalea a manifestantes?

cristianos

Entre los comentarios, Tamara Rodríguez Cruz cuestionó la cultura religiosa del periodista autor de la nota.

“Que falta de respeto tomar el nombre da la iglesia de Jesucristo para sus intereses. Como pastor bautista estoy completamente seguro que ninguna de las iglesias mencionadas participaron en dicha marcha. Porque la iglesia de Jesucristo no sirve a los intereses de los gobiernos sino al Reino de Dios. La verdadera iglesia de Jesucristo todo lo que hace lo hace de corazón para agradar al Señor, no a los hombres”

comentó el pastor bautista Asniel Mogena Jimenez

La opinión anterior fue suscrita por Dianelis Leyva Cruz “Eso es una mentira. Estoy convencida que ninguna de las iglesias evangélicas estaban ahí. Nadie ha abogado más que iglesia por la paz y el amor al prójimo y siempre han tratado de callar nuestra voz. Pero tenemos un Dios que pelea por nosotros y Él nos dará la victoria.”

Ulianoy Cobas escribió “No entiendo por qué mentirle al pueblo informando que los metodistas estuvimos ahí cuando nunca fue así. Lo único que veo en ello es manipulación mediática para dar a entender que es un logro que cristianos y ocultistas marchen juntos bajo una misma creencia. Quien publicó eso, sabiendo que es mentira, que nosotros no estuvimos ahí y que ni siquiera hubiéramos participado en tal acto, no respeta al pueblo, no respeta su profesión y no se respeta a sí mismo o es ignorante en relación a las denominaciones evangélicas.”

Alguien que se identifica como Ortega González Carlos opinó “Como representante de la Iglesia adventista en Granma exijo que se corrija esa publicación y se suprima el nombre de la iglesia adventista del séptimo día o hago una demanda judicial por este tipo de difamación.”

cristianos
Note que entre los “devotos” que participaron en la marcha hay un miembro de los CDR y que llevan una imagen del tirano Fidel Castro. ¿Qué cristianos son estos? (Foto: Radio Bayamo) (Foto: Radio Bayamo)

Esta persona exigió respeto a las instituciones cristianas y alertó que podrían protagonizar una manifestación “en contra de la manipulación mediática”.

Las falsas noticias son ya una práctica habitual en el manual de periodismo del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Voceros castristas, en su afán de aparentar apoyo al moribundo y fracasado sistema tiránico de la Isla, son capaces de elaborarlas a diario.

Pero terminan ganando más descrédito y hundiendo cada día más su poquísima credibilidad, si es que la tuvieron algún día.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

52 personas han sido detenidas en Cuba tras últimas protestas, según Justicia 11J

52 personas han sido detenidas en Cuba tras últimas protestas, según Justicia 11J

Reportan un nuevo feminicidio en Santiago de Cuba: la víctima, una joven de 19 años

Reportan un nuevo feminicidio en Santiago de Cuba: la víctima, una joven de 19 años