in ,

Pinar del Río enfrenta crítica situación: “Muchas personas están durmiendo bajo las estrellas, sin techo”

Familias en Pinar del Río continúan sin un techo donde resguardarse, mientras el régimen castrista se jacta de ayudar a la población afectada

Pinar del Río: “Muchas personas están durmiendo bajo las estrellas”
Destrucción en Pinar del Río. Foto: Composición CPEM / Escambray.cu

Tres semanas después del paso del huracán Ian por el occidente de Cuba, el activista y reportero independiente Omar Suárez Campos denunció que “la situación por la que están atravesando los pobladores de Pinar del Río es bastante desesperada”.

En entrevista para el medio independiente CubaNet, el antillano reveló que muchas familias siguen durmiendo sin un techo donde resguardarse, mientras el régimen castrista se jacta de dar supuestas ayudas a la población afectada.

“Aún hay muchos lugares a los cuales no han llegado las fuerzas de las demás provincias de Cuba para atender el problema de la electricidad. Muchas personas aún están durmiendo bajo las estrellas, sin techo, mojándose. Todavía se están mojando familias completas con niños incluidos, niños pequeños que tienen que ir a la escuela, personas encamadas y enfermas”, lamentó.

De acuerdo con las autoridades castristas, tres semanas después del paso de Ian solo el 53% de la población tiene electricidad en Pinar del Río.

TE PODRÍA INTERESAR: El chiste de la dictadura castrista: “Cuba tiene alto potencial para ser referente en turismo de salud” (+VIDEO)

Activista desmintió las supuestas ayudas del régimen en Pinar del Río

Omar Suárez Campos denunció que aunque el régimen sigue haciendo propaganda de supuestas ayudas y donativos internacionales para la población, los castristas estarían cobrando la ayuda, como alimentos, techos y colchones, entre otros.

Asimismo, dijo que “el tema del agua es complicado”.

“Durante todo este tiempo se ha cacareado que habría apoyo por parte de las de las instituciones gubernamentales, es decir, por parte de los delegados de las circunscripciones hacia la población con respecto al abasto del agua. Toda una mentira. Ojalá que un día se pueda hacer un estado de opinión democráticamente para que el mismo pueblo pueda decir la verdad”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Anuncian más apagones en Cuba pese a la destitución del ministro de Energía y Minas y del director de la UNE

De acuerdo con el activista, también hay un brote de diarreas en Pinar del Río.

“En las redes de farmacias no existen medicamentos para contrarrestar ese problema. En los centros hospitalarios tampoco hay medicamentos. Llega un paciente con una dolencia, con necesidad de una intervención quirúrgica de urgencia y no se puede. No hay cómo tratar en los hospitales a nadie”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan un nuevo feminicidio en Santiago de Cuba: la víctima, una joven de 19 años

Reportan un nuevo feminicidio en Santiago de Cuba: la víctima, una joven de 19 años

Perturbadoras imágenes de como viven dos ancianos abandonados en Miguel del Padrón, Cuba

¿Es Cuba una potencia médica? Perturbadoras imágenes de cómo viven dos ancianos abandonados en San Miguel del Padrón (+Video)