in

Otra tragedia en Venezuela: Desbordamiento de un río causa estragos en Maracay (+VIDEO)

El desbordamiento del río El Castaño causó estragos en Maracay, Venezuela, a poco más de una semana de lo ocurrido en Las Tejerías

Otra tragedia en Venezuela: Desbordamiento de un río causa estragos en Maracay
Foto: Composición CPEM

A poco más de una semana de ocurrir el deslave que acabó con varias vidas en Las Tejerías, el estado Aragua de Venezuela vuelve a sufrir por el desbordamiento de del río El Castaño, producto de las fuertes lluvias que azotan en esa entidad.

Las imágenes que circulan por el ciberespacio son realmente aterradoras, donde se puede apreciar a personas desesperadas para intentar salvarse del alud, que arrasó con todo a su paso.

Hasta los momentos, se ha reportado el fallecimiento de tres personas por este acontecimiento, información que fue confirmada por el cabecilla del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Me informan que hay tres fallecidos en El Castaño, fue un alud de barro que vino de la montaña”, dijo el mandatario venezolano.

Árboles, rocas, vehículos, entre otras cosas, formaron parte de aquello que fue arrasado por el agua, al mismo tiempo que a los habitantes no les quedó de otra que ver, horrorizados, lo que sucedía alrededor.

En múltiples videos, se observa como grandes rocas cubren la avenida principal de esa zona. “Veía para la montaña que la lluvia estaba fuerte, escuchamos un estruendo y cuando veo, se está metiendo el agua por las ventanas y agarré a mi gente y nos montamos”, dijo un habitante de la región afectada a la agencia de noticias AFP.

Hasta los momentos, las autoridades de Venezuela han reportado a esas tres personas fallecidas, y se espera que en las próximas horas emitan nuevas informaciones al respecto. No se ha precisado la cantidad de heridos por esta tragedia.

Cabe recordar que, hace apenas pocos días, habitantes del pueblo de Las Tejerías sufrieron un deslave que dejó como saldo a más de 50 fallecidos, así como casas y establecimientos completamente destrozados.

PUEDE INTERESAR: Denuncian peligro de derrumbe en un edificio de La Habana Vieja

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Yasser Rodríguez denuncia falta de atención médica en las mazmorras

Preso político Yasser Rodríguez denuncia falta de atención médica en las mazmorras del régimen

Activista cubano Julio César Góngora ya está en su casa tras haber ingresado al hospital por problemas de salud

Activista cubano Julio César Góngora ya está en su casa tras haber ingresado al hospital por problemas de salud