in ,

¡De película! balseros cubanos graban su travesía tras huir de la dictadura castrista y llegar a Cayos Marquesas, en la Florida (+VIDEO)

Un grupo de balseros cubanos grabó su travesía rumbo a Estados Unidos tras huir de la dictadura castrista.

Balseros cubanos graban su travesía tras huir de la dictadura castrista y llegar a Cayo Marquesas, en la Florida (+VIDEO)
Los antillanos desafiaron los peligros en el mar, hasta llegar a tierras de libertad Foto: Composición CPEM

Un grupo 20 balseros cubanos grabó su travesía por el mar tras huir de la miseria que impone el régimen castrista en la isla comunista.

Asimismo, los antillanos informaron que llegaron a las inmediaciones de Cayos Marquesas en Florida tras desafiar al mar por más de 20 horas en busca de un mejor futuro.

En varias imágenes se aprecia a los balseros en su camino a tierras de libertad en una embarcación con motor rústico.

Incluso se observa a otra embarcación similar aparentemente también con cubanos que tenía el mismo propósito de llegar a Estados Unidos.

“Vamos a la libertad carajo (…) Triunfadores es lo que somos”, grita el cubano que grababa el material.

A través de Facebook el usuario Loisel De León Morales, quien presuntamente forma parte del grupo de balseros cubanos que se adentró en esta travesía para huir del comunismo castrista, publicó imágenes en sus redes sociales de cuando llegaron a tierras de libertad en Florida, Estados Unidos.

“Partimos Cayo Marquesa en 21 horas gracias al señor que desde el principio puso su mano poderosa. Por fin me toca a mí cantar la canción del campeón”, escribió el cubano en sus redes sociales.

Post de Facebook

En el video también se aprecia el momento en que ya los balseros cubanos tocan tierra en las costas de Florida.

En ese sentido, muchos de los allegados de este balsero comentaron la publicación felicitándolo por lograr lo que para muchos es un sueño, el llegar a Estados Unidos tras lanzarse al mar arriesgando sus vidas.

Balseros cubanos graban su travesía tras huir de la dictadura castrista y llegar a Cayos Marquesas, en la Florida (+VIDEO)
Balseros tras llegar a tierra en las costas de Florida. Foto: Composición CPEM

Felicidades nos alegra ver a nuestros hermanos cubanos cumplir sus sueños”, escribió uno de los usuarios de Facebook.

“Muchas felicidades tierra de libertad a pelear y salir adelante”, dijo otro internauta.

En este tipo de fugas de balseros cubanos de la isla comunista demuestra una vez más como los antillanos buscan de alguna manera u otra escapar del terror que viven dentro del país por culpa del régimen, resumido en hambre, miseria y apagones.

En los últimos tiempos, las salidas ilegales por mar desde Cuba hacia Estados Unidos han ido incrementando. Recientemente, la Patrulla Fronteriza norteamericana reportó que, desde el pasado primero de octubre, momento en el que comenzó el nuevo año fiscal, se han registrado al menos 32 llegadas de embarcaciones que involucran balseros cubanos, contabilizando a casi 500 personas que ya no soportan la situación propiciada por el castrismo en la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de EEUU interceptó a balseros cubanos al sur de Boca Chica

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rescatan a cubana de la tercera edad abandonada por coyotes en la frontera de EE.UU (+VIDEO)

Rescatan a cubana de la tercera edad abandonada por coyotes en la frontera de EE.UU (+VIDEO)

Piden ayuda para encontrar a balseros cubanos desaparecidos

Piden ayuda para encontrar a balseros cubanos desaparecidos