La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó este miércoles, 19 de octubre, el desembarco de un grupo de balseros cubanos que tocó tierra en los Cayos Marquesas, al oeste de Cayo Hueso.
A través de cuatro embarcaciones rústicas, 80 inmigrantes antillanos llegaron a las costas de Florida, sin que se precisara si todos viajaban en conjunto.
“80 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. después de tocar tierra en los Cayos Marquesas, islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso. Los migrantes arribaron en 4 embarcaciones rústicas y fueron ubicados con apoyo de @USCGSoutheast y @CBPAMORegDirSE”, especifica el reporte de la entidad, emitido a través de las redes sociales.
#BREAKING: 80 Cuban migrants were taken into U.S. Border Patrol custody after making landfall in the Marquesas Keys, uninhabited islands west of Key West. The migrants arrived on 4 rustic vessels & were located with support from @USCGSoutheast & @CBPAMORegDirSE.#cuba #Florida pic.twitter.com/eqjvlMkz1b
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) October 19, 2022
En las imágenes difundidas por las autoridades de la Patrulla Fronteriza, se evidencia la gran cantidad de balseros cubanos detenidos tras tocar tierra en los Cayos Marquesas.
Más de 30 embarcaciones con balseros cubanos han llegado a Florida desde el primero de octubre
Recientemente, la Patrulla Fronteriza norteamericana reportó que desde el pasado primero de octubre, momento en el que comenzó el nuevo año fiscal, se ha registrado la llegada de al menos 32 embarcaciones que involucran balseros cubanos, contabilizando a casi 500 personas que ya no soportan la situación propiciada por el castrismo en la mayor de las Antillas.
TE PODRÍA INTERESAR: Guardia Costera de EEUU interceptó a balseros al sur de Boca Chica
En cuanto al año fiscal 2022, la Guardia Costera de Estados Unidos precisó que fueron interceptados 6 mil 182 balseros cubanos.
Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, los más de 6 mil migrantes cubanos arrestados llegando a los Cayos de Florida, sobrepasaron alarmantemente a los 838 antillanos interceptados en 2021.
Movilizados por la crítica situación que enfrenta la isla, todas las semanas cientos de cubanos arriesgan su vida lanzándose al mar en busca de libertad; mientras en Cuba la crisis socioeconómica, los dramáticos apagones, el colapso sanitario, la escasez de alimentos y medicamentos, así como la brutal represión castrista hacen estragos en la vida de los antillanos.
Redacción Cubanos por el Mundo