El activista cubano Manuel de la Cruz, recordado por haber interpretado al payaso “Desparpajo” que participó en una fiesta para niños organizada por el Movimiento San Isidro hace unos años, fue citado para este jueves por el régimen castrista.
En una publicación en su cuenta de Facebook, la víctima mostró una fotografía del habitual pedazo de papel que entregan los esbirros para citar a quienes no tienen la culpa de absolutamente nada.
En la citación, se especifica que debe acudir a las 3:00 de la tarde de este jueves a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con el motivo de una supuesta “entrevista”.
“Días, porque buenos los ánimos de la Seguridad del Estado”, escribió con ironía el activista cubano al momento de mostrar la convocatoria.
De igual forma, en la misma se lee que es un esbirro identificado como el mayor “Luisito”, el encargado de cometer este nuevo atropello.
En otra publicación, de la Cruz expresó su malestar por todo lo que tiene que padecer dentro de la isla, un lugar al que no tiene acceso a medicamentos, alimentos, y otra cosa que, si bien no se puede comprar, también brilla por su ausencia: “la calma espiritual”, como lo definió él mismo.
“Hace meses que no tengo acceso al alprazolam, ni a muchas otras cosas como a una buena comida barata, a la calma espiritual y a muchas otras certezas. Me cuesta mucho escribir algo bueno (…) En medio de toda la tristeza a la que se suma el dolor por un país roto, aparece la Seguridad del Estado para añadir presión y angustia sobre uno, que paradójicamente, por aquello en lo que logra desembocar como terapia, es interrogado, perseguido y reducido a catarsis sin salida como estas”, expresó.
OTRAS NOTICIAS: Seguridad del Estado cita al abogado cubano Julio Ferrer
Redacción de Cubanos por el Mundo