in

Cubanos en EEUU detenidos y amenazados con deportación después de asistir a cita en migración (+VIDEO)

Varios cubanos permanecen detenidos después de asistir a su cita en migración

Cubanos en EEUU fueron detenidos y tienen orden de deportación después de asistir a cita con migración
Cubanos detenidos en EEUU durante cita a migración. Foto: Composición CPEM

Las autoridades de EEUU han dejado detenidos a varios cubanos mientras que asistían a su cita en migración, incluso algunos con estadía de años en el país.

El reporte de Telemundo 51 especifica que los cubanos también han recibido orden de deportación y que los afectados tienen hasta tres años viviendo en EEUU.

Uno de los cubanos afectados, Sergio Pérez, dijo que la información que les dieron es que tenían una lista de antillanos que debían ser deportados a Cuba.

El migrante lleva dos días detenido en el Broward Transitional Center, un centro para migrantes sin registro criminal.

“Nunca ha sido un gasto al gobierno, porque siempre le hemos pagado todo, vino a su cita y no salió más”, dijo Ana Rodríguez, familiar del cubano detenido por inmigración.

Los familiares de Sergio Pérez aseguran estar desesperados porque regresarlo a la isla sería una sentencia de muerte, ya que el cubano es opositor al régimen castrista y fue uno de los guardaespaldas de la opositora Berta Soler.

Cubanos detenidos en migración

“Yo soy claro opositor del gobierno de Cuba, cuando yo entre en Cuba me van a desaparecer tocando el aeropuerto, porque estoy seguro de que tienen todos mis datos”, dijo Pérez.

Por su parte, José Manuel Martínez, es un cubano que también está detenido y dijo que él fue perseguido por el régimen castrista.

“Yo tengo mi miedo creíble aprobado, yo fui perseguido por el gobierno de Cuba, cuando se aprobó el miedo creíble. Yo estoy marcado en la primera casilla. El gobierno de EE. UU. admite que yo esté dentro de EE.UU. a través de un Parole. Eso me lo dio ICE firmado por una oficial de inmigración y visto y aprobado por un juez de inmigración”, explicó.

Sin embargo, el Departamento de Estado, ni la Casa Blanca han ofrecido información precisa sobre estos procedimientos y aunque los cubanos permanecen detenidos en el lugar, tampoco se ha concretado nada sobre su presunta deportación.

TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA: balsero cubano que llegó a EE.UU tras una difícil travesía, habló con Cubanos por el Mundo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abel Lescay aseguró que ya había sido castigado con toda crudeza

Régimen detuvo de forma arbitraria al músico cubano Abel Lescay

Yulieski Gurriel conectó cuadrangular contra los Yankees: los Astros pegan primero

Yulieski Gurriel conectó cuadrangular contra los Yankees: los Astros pegan primero en la Serie de Campeonato (+VIDEO)