in

Elaboran helados con maicena y miel ante falta de materia prima en Ciego de Ávila

La prensa castrista asegura que los productos son “suplentes efectivos” ante la escasez de leche, estabilizante y azúcar

Elaboran helados con maicena y miel ante falta de materia prima en Ciego de Ávila
Helados a base de maicena /Foto: Yanet Carvajal Burgos/ Invasor

La escasez de materia prima en Ciego de Ávila, ha obligado a los fabricantes de helados a elaborar el producto con maicena y miel como suplentes ante la falta de insumos. 

De acuerdo a la información expuesta por el aparato de propaganda del castrismo, Periódico Invasor, la producción de helado se ha visto afectada en la localidad por la falta de leche.

Julio Valentín Santana Cruz, coordinador del Programa de Fortalecimiento de Capacidades Municipales para el Desarrollo Local (PRODEL) en el municipio Florencia, mencionó que, además del suministro de leche, se tuvieron que enfrentar problemas como la escasez de estabilizante y azúcar.

“Finalmente, la maicena y la miel demostraron ser suplentes efectivos”, para la fabricación de helados, según el directivo cubano.

Lea también: “¡Van a ser padres!”: Otaola revela qué hay detrás del compromiso de Víctor Víctor y Nayer: “esperemos que la boda sea antes que se le note la barriga, como hacían antes” (+VIDEO)

Dicha alternativa está siendo utilizada para cubrir la demanda tras la inauguración, el pasado mes de julio, de un punto de venta de helado perteneciente a un proyecto de desarrollo local.

El diario comunista aseguró que en el momento de la inauguración del lugar, “no disponía de la materia prima suficiente para iniciar la elaboración ni un local destinado a la venta del producto a la población”, no obstante, aseguraron que “la situación que hoy está solucionada”.

Asimismo, en la nota informativa se mencionó que, esta semana los gestores a cargo de la fábrica incorporaron otra máquina de procedencia cubana, especializada en dispensar helado en barquillas.

Vale resaltar que, en otras provincias de Cuba las ventas de helado han suplantado las materias primas con productos a base de pasta de soya para mantener la producción, mientras que en Santiago de Cuba se confirmó la producción de helado con soya y harina de arroz.

Lea también: Fuertes palabras de Silvito El Libre al pintor comunista Michel Mirabal: “cualquier talla que le pase a mi Mamá, es culpa tuya y de la Seguridad del Estado” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de preso político denunció que su hijo fue trasladado a régimen más severo

Madre del preso político Ángel Jesús Véliz denunció que su hijo fue trasladado a régimen más severo

Reportan al menos un muerto en accidente entre una guagua y una motorina en La Habana (+VIDEO)

Reportan un fallecido en accidente entre una guagua y una motorina en La Habana (+VIDEO)