in ,

México: Migrantes venezolanos causaron disturbios en estación de Tijuana exigiendo respuesta a su situación

La zona fronteriza entre México y EEUU está colapsada por la cantidad de migrantes venezolanos que son regresados y los que permanecen varados en el lugar

México: Migrantes venezolanos causaron disturbios en estación de Tijuana exigiendo respuesta a su situación
Migrantes venezolanos varados en México. Foto: Composición CPEM

Alrededor de 200 migrantes venezolanos se apostaron en la estación de migración de Tijuana e hicieron disturbios, exigiendo una solución a su situación.

Los venezolanos mostraron su desespero porque están a la deriva, después de que el gobierno de EEUU les cerrara las puertas al país por una nueva medida publicada en los últimos días, cuando muchos migrantes ya habían emprendido su rumbo al territorio norteamericano.

El caso de otros migrantes venezolanos es que fueron deportados a México, después de estar en territorio estadounidense.

A la concentración de venezolanos en la estación de Tijuana tuvo que asistir el ejército para calmarlos y el personal de asistencia médica, para atender a los lesionados.

Migrantes venezolanos

La situación es preocupante, pues según el reporte de Telemundo 51, mil 768 venezolanos han sido regresados a México en cuatro días.

Otra gran cantidad de migrantes se han quedado varados en México, después de esta medida.

Autoridades del municipio Tapanatepec en Chiapas aseguraron que este territorio está colapsado de migrantes con la entrada de 14 mil venezolanos.

Por su parte, una venezolana explicó que ese pueblo fronterizo está colapsado porque no tienen espacio para recibir a más personas.

Aseguró que aunque algunos tengan la posibilidad de pagar hospedaje, deben dormir en la calle porque no hay disponibilidad.

La situación es complicada para México porque desde EEUU siguen regresando a los migrantes venezolanos y se estima una cifra de 400 migrantes al día, una cantidad de personas que luego quedan varadas en el país, en espera de una respuesta concreta sobre su situación migratoria y abandonados, porque los refugios están colapsados.

En los últimos días, ha aumentado la cantidad de venezolanos que ha abandonado el país con rumbo a EEUU, buscando mejores condiciones de vida ante la terrible situación económica que atraviesan.

TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA: balsero cubano que llegó a EE.UU tras una difícil travesía, habló con Cubanos por el Mundo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado cita al abogado cubano Julio Ferrer

Seguridad del Estado cita al abogado cubano Julio Ferrer

"Vergüenza, mil veces vergüenza", expresa Yo Sí Te Creo en Cuba con respecto a la condena a Fernando Bécquer

“Vergüenza, mil veces vergüenza”, expresa Yo Sí Te Creo en Cuba con respecto a la condena a Fernando Bécquer