in

Parlamento Europeo otorga el Premio Sájarov al pueblo de Ucrania

El Parlamento Europeo concedió el Premio Sájarov de la Libertad de Conciencia al pueblo de Ucrania, que se mantiene firme ante los rusos

Parlamento Europeo otorga el Premio Sájarov al pueblo de Ucrania
Foto: Composición CPEM

Autoridades del Parlamento Europeo otorgaron el Premio Sájarov de la Libertad de Conciencia de este 2022, al pueblo de Ucrania, el cual está representado tanto por el actual mandatario, Volodímir Zelenski, como por sus líderes de la sociedad civil.

Cabe recordar que este premio es el máximo entregado por la Unión Europea en cuanto a derechos humanos se refiere, y en esta ocasión, está reconociendo la “valentía y resistencia” de Zelenski y de todos aquellos que han participado en los servicios de emergencia de Ucrania, que mantiene el conflicto bélico con Rusia tras la invasión que comenzó el pasado mes de febrero.

“Este premio es para los ucranianos que luchan sobre el terreno, los que se han visto obligados a huir los que han perdido a familiares y amigos, para todos los que se ponen de pie y luchan por quién y en qué creen”, dijo la titular Roberta Metsola.

De igual forma, Metsola destacó que la nación de Ucrania es acreedora de este premio Sájarov, ya que “están luchando por nuestros valores, protegiendo la democracia, la liberta y el Estado de derecho”, y aseguró de forma tajante que “no hay nadie que merezca más este premio”.

Es importante mencionar que la obtención del galardón trae consigo la suma de 50 mil euros, los cuales serán distribuidos entre los representantes de la sociedad civil de ese país.

Por otro lado, la organización cubana Damas de Blanco, que ya conoce lo que es recibir un Sájarov, felicitó al pueblo de Ucrania no solamente por este logro, sino también “por su resistencia y coraje”, frente a las tropas rusas.

“Nos alegra mucho que le han otorgado el prestigio Premio Sájarov al pueblo ucraniano por su resistencia y coraje frente a los invasores rusos, por salvar su nación. Viva el pueblo de Ucrania, sin guerra y sin los rusos”, escribió Berta Soler, líder del movimiento.

OTRAS NOTICIAS: Primera ministra británica, Liz Truss, presenta su renuncia al cargo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Monotonía” la nueva canción de Shakira con mensajes para Piqué

“Monotonía” la nueva canción de Shakira con mensajes para Piqué (+VIDEO)

Excarcelan bajo un cambio de medida a la activista cubana "Alma Poet"

Excarcelan bajo un cambio de medida a la activista cubana “Alma Poet”