Aviador cubano aterrizó en Florida, Estados Unidos, en un An-2

Aviador escapó de Cuba y aterrizó en Florida en un An-2

Este viernes, 21 de octubre, el aviador antillano Rubén Martínez escapó de Cuba pilotando una aeronave An-2.

De acuerdo con el diario independiente CiberCuba, el joven estaba siendo interrogado por autoridades norteamericanas, sin embargo, ni Estados Unidos ni la mayor de las Antillas se han pronunciado sobre este hecho hasta el momento.

El joven antillano, natural de Santa Clara, y piloto de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA), inició el vuelo en el aeropuerto de Sancti Spíritus, con un plan que incluía El Cedro, donde aterrizó y, alrededor de las 7:00 de la mañana, despegó con rumbo hacia Florida.

En tan solo una hora, el An-2, con matrícula 1885, cubrió la ruta entre el aeródromo de El Cedro y el aeropuerto de Dade-Collier (TNT), en Ochoppee, Florida, precisaron las fuentes.

Se conoció, adicionalmente, que presuntamente la madre y hermanas de este piloto fueron detenidas en la ciudad de Santa Clara.

TE PODRÍA INTERESAR: Cubanos generan caos en el Aeropuerto de México y denuncian que fueron “engañados” para ser deportados (+ VIDEO)

El antonov An-2, la aeronave que utilizó este antillano para huir de la isla, es de fabricación soviética. En Cuba se utiliza principalmente para tareas de fumigación aérea, reparto de prensa escrita en zonas aisladas, servicios de paracaidismo y aerotaxi para turistas.

Reacciones por aviador que llegó a Florida pilotando un An-2

Tras conocerse la noticia del aviador cubano que se fugó de Cuba, internautas se pronunciaron en favor de Rubén Martínez por escapar de la crisis que se vive en la isla.

“SI VUELA O FLOTA… SEPÁRALO… SIRVE PARA ESCAPAR DEL INFIERNO DE CUBA COMUNISTA. El aviador Rubén Martínez escapó este viernes de Cuba, pilotando un AN-2”, comentó en Twitter el usuario Ricardo Robaina.

Redacción Cubanos por el Mundo

More From Author

Preso político Jorge Bello Domínguez lleva varios días sin comer en la cárcel debido al pésimo estado de los alimentos

Preso político Jorge Bello Domínguez lleva varios días sin comer en la cárcel debido al pésimo estado de los alimentos

Denuncian deterioro de salud del joven preso político Mario Josué Prieto

Denuncian deterioro de salud del joven preso político Mario Josué Prieto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *