Luego de conocerse que a Lázaro Yuri Valle Roca le había salido una especie de tumor, la situación del preso político durante los últimos días no ha cambiado en lo absoluto; de hecho, parece haber empeorado.
Así lo dejó saber su esposa, Eralidis Frómeta, a través de su cuenta en Facebook, donde relató lo que acontece con su marido luego de haberlo visitado en la prisión de Combinado del Este, donde permanece recluido desde su secuestro.
La también periodista reveló que a Lázaro Yuri Valle Roca lo medicaron con cefalexina, sin ni siquiera practicarle un estudio previo para determinar con certeza cuál es la enfermedad que lo aqueja, algo que pone en serio peligro su vida.
“Vengo llegando del Combinado del Este, donde lo dejé más pelotas en cabeza. La dictadura solo le medicó cefalexina sin saber la causa de lo que le ha salido sin previo examen o estudio médico. Temo por la integridad física de mi esposo. Responsables Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel por lo que le ocurra dentro de la cárcel”, escribió Frómeta.
En otra publicación, la mujer arremetió contra la dictadura castrista por lo que está sucediendo con Valle Roca, quien lleva más de un año dentro de las mazmorras, tiempo en el que ha presentado varias complicaciones en cuanto a su estado de salud y, como suele suceder, a las autoridades les importa poco y nada.
“Malditos criminales, sin llevarle a un médico para saber que tiene mi esposo, solo le mandaron a tomar cefalexina sin saber si las lleva o no sin buscar las causas que le provocó eso. Fíjense, desgraciados, se llevaron a un hombre en perfecto estado de salud para sus sucias mazmorras, y hoy ustedes lo están dejando empeorar igualito que hicieron con la expresa política Xiomara Cruz Miranda. Me están matando a Yuri lentamente criminales”, afirmó.
Cabe recordar que Lázaro Yuri Valle Roca fue sentenciado a cinco años de privación de libertad, acusado de los falsos delitos de “resistencia” y “propaganda enemiga de carácter continuado”.
LEA TAMBIÉN: Maykel Osorbo lleva más de una semana sin llamar por teléfono desde la cárcel
Redacción de Cubanos por el Mundo