El rapero y preso político cubano, Maykel Osorbo, secuestrado por la dictadura desde mayo de 2021, lleva más de una semana sin comunicarse vía telefónica desde la cárcel de Kilo 5 y Medio de la provincia de Pinar del Río.
Así lo denunció la activista cubana Anamely Ramos a través de las redes sociales, precisando que el artista no se comunica desde el martes pasado por la vía de las llamadas.
Trascendió que este problema se debe a que, presuntamente, los teléfonos de ese penal están descompuestos, algo que a estas alturas ya no asombra tomando en cuenta la incompetencia de las autoridades.
“Después del paso del huracán Ian, Maykel llamó en varias ocasiones y avisó que estaba bien, a pesar de que la prisión había sufrido numerosos daños. De repente, desde el martes pasado, Maykel dejó de llamar. Estamos hablando de más de una semana. La razón, al parecer, es que los teléfonos de toda la prisión del 5 y medio están rotos”, escribió Ramos en Facebook.
Cabe mencionar que, afortunadamente, Maykel Osorbo recibió la visita de sus allegados hace pocos días, quienes evidenciaron que la situación del intérprete de música urbana no ha cambiado en lo absoluto.
No obstante, la misma Anamely Ramos alertó sobre el peligro que podría significar para un preso político como Osorbo no poder hacer llamadas telefónicas, recordando que este sufre constantes maltratos dentro de las mazmorras.
“Maykel tuvo visita este lunes y hasta ese momento todo estaba igual con él. Pero como la situación de las llamadas se dilata, hemos querido explicarlo. Para un preso político, más para uno tan conocido como Maykel, la incomunicación es un peligro, y nosotros no estamos tranquilos si Maykel deja de llamar por varios días”, acotó.

Cabe recordar que el rapero fue sentenciado a nueve años de privación de libertad, y desde su reclusión, su vida ha estado en peligro por distintas afectaciones de salud.
PUEDE INTERESAR: Madre del preso político Ángel Jesús Véliz denunció que su hijo fue trasladado a régimen más severo
Redacción de Cubanos por el Mundo