in , ,

Otaola propone enjuiciar al régimen castrista en la Corte Internacional de Justicia de La Haya: “por este éxodo, por separar y desplazar a las familias, por la gente que se pierde en el mar” (+VIDEO)

Durante su programa Hola! Ota-Ola, de este viernes, dijo que es hora ya de que acusemos a la dictadura ante este tribunal internacional

Otaola
Otaola consideró que el éxodo masivo que ya observamos podría declarar un peligro de seguridad nacional en las fronteras estadounidenses. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El influencer Alexander Otaola propuso enjuiciar al régimen castrista en la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Durante su programa Hola! Ota-Ola, de este viernes, dijo que es hora ya de que acusemos a la dictadura ante este tribunal internacional.

Invitó a los casi 200.000 cubanos que han llegado a Estados Unidos, según el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

“A mí me parece más dramático el llanto de madres, de familiares desesperados por balseros perdidos en el mar”, dijo Otaola, tras comentar la llegada de un cubano en un avión AN-2.

CONTENIDO RELACIONADO: Casi 200 mil migrantes cubanos han llegado a Estados Unidos desde octubre de 2021

TE PUEDE INTERESAR: Salen a la luz nuevos detalles del piloto cubano que robó la avioneta An-2 (+VIDEO)

Durante la transmisión de su programa, cuestionó a los canales, las plataformas, los activistas y opositores.

“¿Ud. ha visto que utilicen el éxodo, el peligro, la denuncia, la muerte del pueblo cubano para culpar, responsabilizar y buscar condena a los culpables de todo esto?”, se preguntó.

Otaola
El castrismo y sus dirigentes nonagenarios, junto al títere Díaz-Canel, es el responsable del éxodo masivo y de la separación de las familias cubanas. Foto: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Y él mismo contestó la pregunta, al decir que no ve ese mismo amor y esa solidaridad con el pueblo desplazado cubano.

“No los veo a todos condenando y señalando al culpable, la dictadura cubana”, subrayó.

El activista cubano aseguró que si se hiciera eso, y se involucraran los 200 mil y pico de cubanos que han llegado a Estados Unidos, “habríamos ganado”.

“Yo creo que lo estamos haciendo mal, pero cada uno es un mundo. Si seguimos sin exigir que los culpables paguen por este éxodo, todos los muertos, por la gente que se pierde en el mar, justificando y sin responsabilizar y exigir que paguen los culpables, un juicio de lesa humanidad en los Tribunales de La Haya”

Otaola consideró que el éxodo masivo que ya observamos podría declarar un peligro de seguridad nacional en las fronteras estadounidenses.

“Es una invasión de la dictadura a Estados Unidos, pero la prensa que puede presionar tampoco tiene intención”, agregó.

“Vamos a hacer algo”, dice Alex Otaola y propone poner una demanda contra la dictadura, responsable de separar y desplazar a la familia cubana

La separación familiar de esas 200.000 personas es razón suficiente para enjuiciar el castrismo en organizaciones internacionales.

“¿Por qué no aprovechamos esos 200 mil desplazados que tienen la indignación contra el régimen más grande del mundo? Porque ellos han arriesgado sus vidas. ¿Por qué no aprovechar ese éxodo y hacer con eso una prueba irrefutable de que Cuba es un estado fallido?”

Las razones por las que Otaola propone este enjuiciamiento contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel es por “separar, por desplazar familias de su tierra, por impedir que regresen. Todo eso es un delito, lo que hay es que tener ganas de hacerlo y de trabajar en eso”, concluyó.

En vez de seguir oxigenando a la dictadura con ayudas humanitarias de emergencia, como la enviada por la administración de Joe Biden, habría que iniciar este importante proceso judicial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana cierra el tráfico en La Habana Vieja ante la falta de medicamentos para su hijo enfermo: "La desesperación me llevó a esto" (+ VIDEO)

Madre cubana cierra calle en La Habana Vieja ante la falta de medicamentos para su hijo enfermo: “La desesperación me llevó a esto” (+ VIDEO)

Donald Trump fue citado a declarar en noviembre ante el comité que investiga el asalto al Capitolio

Donald Trump fue citado a declarar en noviembre ante el comité que investiga el asalto al Capitolio