Otro joven pelotero cubano salió de la isla en búsqueda de mejores oportunidades personales y profesionales, esas que en su propio país brillan por su ausencia gracias a la dictadura castrista.
Esta vez, se trata de Dilan Lorenzo, quien fue uno de los más destacados en cuanto a ofensiva y defensiva entre los jugadores de la categoría sub-18, según reportó el periodista Francys Romero.
Oriundo de la provincia de Mayabeque y con apenas 18 años de edad, este joven pelotero cubano llegó a República Dominicana, lugar donde se entrenará para mejorar sus habilidades y llamar la atención de los scouts de las Grandes Ligas.
Entre los últimos números de Lorenzo en la isla aparece un asombroso promedio al bate de .370, ubicándose cuatro entre todos los beisbolistas en el último Campeonato Nacional de su categoría.
Asimismo, conectó 27 imparables en 73 turnos al bate, además de cuatro dobletes, cuatro triples y un jonrón.
“A la defensa puede jugar en el campo corto, la antesala y la segunda base, lo cual lo hace un potencial jugador de utilidad”, acotó Romero.
Según el periodista, este pelotero cubano tiene que trabajar en su desarrollo físico para adquirir más masa muscular, tomando en cuenta los parámetros que exigen las organizaciones del béisbol estadounidense.
“Elegí a Lorenzo entre los 50 prospectos de su clase en 2022, entre nacidos en 2004 y 2005. Fue el 2do campocorto con más bateo en todo el Nacional Sub-18”, mencionó Francys Romero.
De esta manera, al joven jugador no le queda de otra que seguir luchando por sus sueños. El primer paso (y posiblemente el más difícil) ya lo dio, que fue el de tener que dejar atrás prácticamente toda una vida. Ahora, tiene que enfocarse en sus habilidades dentro del campo de pelota y, seguramente, tarde o temprano llegará a Estados Unidos.
OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano Ubert Mejías firmará con la organización de los Gigantes de San Francisco
Redacción de Cubanos por el Mundo