El joven pelotero cubano Ubert Mejías, quien escapó de la miseria castrista el año pasado, firmará con la organización de los Gigantes de San Francisco.
Así lo reveló el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, indicando que el acuerdo entre ambas partes podría cerrarse en los próximos días. Trascendió que el beisbolista tiene pendiente el examen físico con la organización.
Como se recordará, Mejías, actualmente con 21 años y con toda una carrera por delante, fue uno de los jugadores que abandonó al equipo cubano que participaba en el Mundial Sub-23 disputado en México en 2021.
Desde entonces, el pelotero cubano ha estado entrenando de forma constante para mejorar sus destrezas, y todo parece indicar que finalmente su sacrificio está empezando a dar frutos.
“Luego de abandonar la selección de Cuba Sub-23 en el Mundial de la categoría en México, estuvo entrenando incansablemente bajo la tutela de Miguel Valdés. En la Academia de Valdés pulió todas sus herramientas y perfeccionó su repertorio”, añadió Francys Romero.
Cabe mencionar que fueron scouts de las Grandes Ligas los que se interesaron en adquirir los servicios de Mejías, sin embargo, terminó siendo el equipo de la bahía el que finalmente lo integrará en sus filas.
Una de sus cualidades más llamativa es su forma de lanzar desde el montículo. “La acción de brazo, su mecánica, actitud y disciplina”, precisó el periodista.
Mejías también cuenta con una recta que va desde las 92 hasta las 95 millas por hora, además de contar con sinker y slider en su repertorio.
El reportero acotó que, con esta firma, el pelotero cubano se convertirá en el número 35 en hacerlo en el actual período de firmas internacionales.
Junto a su paisano Loidel Chapellí Jr. integró las categorías sub-15, sub-18 y sub-23 de la selección de Cuba.
OTRAS NOTICIAS: Lourdes Gurriel Jr. se sometió a una cirugía en su muñeca izquierda
Redacción de Cubanos por el Mundo