in

¡CIFRA RÉCORD! Más de 224 mil cubanos entraron de forma ilegal a EEUU en el año fiscal 2022

Cuba es la cuarta nación que mayor cantidad de migrantes aportó a EEUU en el año fiscal 2022

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 178 migrantes cubanos en Texas
Migrantes cubanos /Foto: Composición CPEM/ Referencial

Según las cifras oficiales del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), un total de 224 mil 607 cubanos cruzaron la frontera hacia Estados Unidos durante el año fiscal 2022, desde el 1.º octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022.

Esta cifra récord deja en evidencia el éxodo masivo de cubanos, que buscan huir del hambre y la miseria en la isla.

En este año fiscal se rompieron todas las cifras históricas de migrantes de la isla que entraron de forma ilegal al país norteño.

Durante el mes de septiembre, las autoridades migratorias estadounidenses registraron el ingreso de 26 mil 742 cubanos, la inmensa mayoría de ellos por la frontera sur de EEUU con México.

El mes en el que más migrantes cubanos ingresaron a Estados Unidos fue en abril, con un total de 35 mil 92 personas, seguido de marzo, mes en el que entraron 32 mil 394 antillanos al territorio norteamericano.

Vale resaltar que, los expertos estimaban que en el presente año migrarían unos 155 mil cubanos, no obstante, la cifra se quedó corta debido a la crítica situación económica, social y política de la Isla, que obliga a los cubanos a buscar una mejor vida en otros países.

La migración de cubanos es masiva, a pesar de que esta implica una larga y peligrosa travesía por diversos países.

El viaje inicia generalmente con desde Nicaragua, pues el dictador Daniel Ortega, autorizó el libre visado para los cubanos, por lo que desde ese país inicia un recorrido terrestre por Centroamérica y México para llegar a la frontera sur de EEUU.

Cuba es la cuarta nación que mayor cantidad de migrantes aportó a EEUU en el año fiscal 2022, luego de Honduras, Guatemala y México.

Lea también: Otaola propone enjuiciar al régimen castrista en la Corte Internacional de Justicia de La Haya: “por este éxodo, por separar y desplazar a las familias, por la gente que se pierde en el mar” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Más comunista que madre": cubanos critican sorpresivas declaraciones de la mamá del piloto que llegó a EEUU en una avioneta de fumigación

“Más comunista que madre”: cubanos critican sorpresivas declaraciones de la mamá del piloto que llegó a EEUU en una avioneta de fumigación

UNE anuncia más apagones en Cuba para la jornada de este sábado

UNE anuncia más apagones en Cuba para la jornada de este sábado