in

Joven preso político por el 11J no pudo celebrar el cumpleaños número dos de su hija

Hija de joven preso político por el 11 de julio de 2021 (11J) cumple dos años de edad lejos de su padre.

Joven preso político por el 11J no pudo celebrar el cumpleaños número dos de su hija
Daisel Gónzalez Álvarez, fue detenido el 14 de julio de 2021. Foto: Composición de CPEM

El joven preso político tras las manifestaciones del 11 de julio (11J) de 2021, Daisel González Álvarez, no pudo celebrar el cumpleaños número dos de su pequeña hija, debido a que se encuentra en una mazmorra del régimen castrista.

Según la información suministrada por el activista cubano Marcel Valdés, González no ha podido celebrar ningún cumpleaños con su pequeña hija desde que fue detenido por protestar el 11 de julio de 2021, en Güira de Melena, Artemisa.

“Él es Daisel González, manifestante del 11 de julio de Güira de Melena y preso político. Esa bella niña que sale en la foto es su pequeña hijita, hoy cumple dos añitos, Daisel no ha podido celebrar ningún cumpleaños con su bebé porque una dictadura lo tiene encarcelado por salir a pedir libertad para Cuba”, escribió Valdés en su perfil de Facebook, en donde aseguró que, en la mayor de las Antillas hay miles de familias destruidas por el sistema dictatorial del régimen castrista.

Joven preso político por el 11J se encuentra recluido en el Combinado del Este

Es importante recordar que, Daisel Gónzalez Álvarez, fue detenido el 14 de julio de 2021, permaneció por tres días en la estación de policía de Güira de Melena, desde donde fue trasladado para la unidad policial Reloj Club, donde también estuvo recluido durante tres días siendo víctima de insultos y maltratos.

El antillano, de 23 años de edad, se desempeñaba como panadero en una panadería estatal de su municipio, y fue el 20 de julio que fue trasladado a la prisión habanera Combinado del Este, donde se encuentra arrestado sin fecha de juicio en el cuarto piso, ala norte, del edificio número 3.

El joven preso político está siendo acusado de “sabotaje” y “daños a la propiedad”, debido a que cuando la policía empezó a reprimir a los manifestantes del 11J, él y otros jóvenes decidieron tirar piedras a una tienda de la localidad perteneciente a la cadena Panamericana.

LEE TAMBIÉN: Prisionera política Aymara Nieto Muñoz espera ser trasladada hacia una cárcel en La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corresponsal de EWTN en La Habana recibe multa de 3 mil pesos tras asistir a interrogatorio

Corresponsal de EWTN en La Habana recibe multa de 3 mil pesos tras asistir a interrogatorio

Amenazan con acusar al preso político Luis Robles de otros delitos

Amenazan con acusar al preso político Luis Robles de otros delitos