in

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 94 balseros cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió, durante el transcurso del sábado, a un grupo conformado por 94 balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 94 balseros cubanos
Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió, durante el transcurso del sábado, a un grupo conformado por 94 balseros cubanos.

Según el reporte de las autoridades, fue la tripulación del guardacostas Paul Clark la encargada de la operación de estos antillanos, los cuales habían sido detenidos en cuatro interdicciones distintas en la costa de Florida.

El primer caso ocurrió el lunes a la 1:15 de la tarde, cuando a 12 millas al sur de Elbow Cay, en Bahamas, una tripulación de la Guardia Costera notificó a los vigilantes del sector Cayo Hueso sobre la presencia de una embarcación con balseros cubanos a bordo.

Un día más tarde, aproximadamente a las 10:45 de la mañana, la tripulación del guardacostas Confidence informó que otra nave de características rústicas se desplazaba a 25 millas al noreste de Cay Sal, también de Bahamas.

En esa misma jornada, apenas unas horas más tarde, una tripulación aérea de la Guardia Costera alertó que otros balseros cubanos se localizaban a 30 millas al sur de Islamorada.

Finalmente, el miércoles a las 4:30 de la madrugada, una embarcación “sobrecargada” (según palabras de las mismas autoridades) fue interceptada tras ser avistada a 10 millas al sur de Crocker Reef.

Ante estas situaciones, el teniente Connor Ives, de ese órgano de seguridad, instó a los antillanos a utilizar vías seguras para tratar de llegar a Estados Unidos.

“Hacerse a la mar en embarcaciones rústicas sobrecargadas es peligroso e inseguro. Utilice un medio seguro y legal para venir a los Estados Unidos”, declaró el funcionario.

No obstante, para nadie es un secreto que llegar al territorio norteamericano por la vía segura no es tan sencillo, y la desesperación provocada por la miseria en Cuba, hace que sus habitantes tomen decisiones peligrosas con el fin de buscar la tan anhelada libertad.

OTRAS NOTICIAS: Guardia Costera de EEUU repatrió a 270 balseros cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista acusa de "piratería aérea" al joven piloto que escapó en una avioneta AN-2

Régimen castrista acusa de “piratería aérea” al joven piloto que escapó en una avioneta AN-2

José Daniel Ferrer pasa otra semana sin comunicarse por teléfono con su familia

José Daniel Ferrer pasa otra semana sin comunicarse por teléfono con su familia