in ,

Guardia Costera anuncia la repatriación de 40 balseros cubanos

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó este domingo que repatrió a 40 balseros cubanos más, luego de los 94 que devolvieron ayer.

Guardia Costera anuncia la repatriación de 40 balseros cubanos
Guardia Costera hace la repatriación de 40 balseros cubanos más. Foto: Composición CPEM.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este domingo, 23 de octubre, en horas de la tarde, la repatriación de 40 balseros cubanos.

A través de una publicación en Twitter, la Guardia Costera de EEUU anunció la acción.

“La tripulación del Cutter Paul Clark repatrió a 40 personas a Cuba, el domingo”.

Asimismo, invitaron a los familiares de los balseros cubanos en los Estados Unidos a buscar información sobre los repatriados ante un representante local.

“Familiares en Estados Unidos preguntando por posibles familiares interceptados en el mar, por favor, contacten a su representante local de EEUU”.

El anunció fue acompañado con una imagen del hecho y con el eslogan de “No Cruces El Mar” para evitar que los balseros se expongan a los riesgos.

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Costera de EEUU detiene la búsqueda de embarcación que desapareció en Florida con dos personas y un perro a bordo

En otro orden de ideas, este mismo sábado, la Guardia Costera de los Estados Unidos también anunció la repatriación de 94 balseros cubanos.

El procedimiento fue realizado por la misma tripulación del Cutter Paul Clark, quienes repatriaron a los balseros cubanos detenidos en cuatro interdicciones distintas en la costa de Florida.

Un grupo de 94 balseros cubanos tuvieron que retornar a la isla, luego de intentar abandonar la miseria castrista en la que viven desde hace décadas.

Una situación muy parecida ocurrió durante la semana, cuando la Guardia Costera repatrió a 270 balseros cubanos.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 94 balseros cubanos

La repatriación se dio en diferentes procedimientos desde el viernes 13 al viernes 21 de octubre.

Miles de cubanos, en lo que va del 2022, han recurrido a balsas y embarcaciones caseras para huir de la isla.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses reiteran su invitación a los balseros cubanos a emigrar por un medio seguro y legal a los Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump asoma candidatura para 2024: "Para que nuestro país vuelva a ser seguro, exitoso y glorioso, probablemente tendré que volver a hacerlo" (+ VIDEO)

Trump asoma candidatura para 2024: “Para que nuestro país vuelva a ser seguro, exitoso y glorioso, probablemente tendré que volver a hacerlo” (+ VIDEO)

Boris Johnson no irá por la sucesión Liz Truss como primer ministro de Reino Unido

Boris Johnson no irá por la sucesión de Liz Truss como primer ministro del Reino Unido