in

Activista cubana de UNPACU responsabiliza a la Seguridad del Estado por cualquier cosa que pueda pasarle (+VIDEO)

Opositora cubana responsabiliza a la Seguridad del Estado de cualquier cosa que pueda sucederle.

Activista cubana de UNPACU responsabiliza a la Seguridad del Estado por cualquier cosa que pueda pasarle (+VIDEO)
Juana María Santos precisó que, el pasado 21 de octubre, recibió una citación vía telefónica por parte de las fuerzas represoras del régimen. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Juana María Santos, responsabilizó, a través de un video difundido por las redes sociales, a la Seguridad del Estado de cualquier cosa que pueda sucederle.

Según la información suministrada por el opositor cubano Ismael Boris Reñi, la Seguridad del Estado está arremetiendo contra Santos, coordinadora de la célula por una Cuba Libre, y contra su esposo, el también activista de UNPACU y promotor de Cuba Decide, Keeser Rodríguez.

Juana María Santos precisó que, el pasado 21 de octubre, recibió una citación vía telefónica por parte de las fuerzas represoras del régimen, quienes le aseguraron que, dicha “entrevista” duraría entre media o una hora.

La antillana afirmó que, el jefe de Sector, identificado como Mario, y un represor llamado Frank, le indicaron que, el personal de Villa Marista solo quería entablar una conversación con ella.

Activista de UNPACU dice que no irá a ninguna entrevista sin una citación oficial

“Yo les dije que yo no quería mensajes por teléfono, que yo quería que me mandaran la citación oficial porque si no, no iba a ir a la entrevista, (dicen) que me tienen que atender en Villa Marista y que me tienen que atender los de la sección 21, que toda esa gente quiere conversar conmigo”, relató la antillana.

Para la activista de UNPACU, dicha citación, es una patraña más del régimen castrista para impedir que siga llevando a cabo su activismo político.

“Esto es patraña de ellos, ellos saben que yo no estoy con el sistema, saben que yo soy coordinadora, eso es para cosas de amenazas”, aseguró la opositora, quien luego responsabilizó a la Seguridad del Estado de su integridad física.

“Hago cargo a la Seguridad del Estado de cualquier cosa que me pase porque sé que ellos están haciendo algo para sacarme de todo esto”, dijo Santos, tras afirmar que, seguirá “en la pelea”, pidiendo por la libertad de todos los presos políticos cubanos.

LEE TAMBIÉN: Ángel Moya y Berta Soler multados nuevamente tras sufrir una detención arbitraria en La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guantánamo: Continúa compleja situación del dengue en la provincia

Guantánamo: Continúa compleja situación del dengue en la provincia (+VIDEO)

Más de 900 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU desde el 1 de octubre

Más de 900 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU desde el 1 de octubre