in

Activista republicano que vestía franela de Marco Rubio fue brutalmente atacado en Hialeah

Un activista republicano que apoya la reelección de Marco Rubio al Senado de EEUU fue atacado por personas que le dijeron que “los republicanos no son bienvenidos” en Hialeah.

Activista republicano que vestía franela de Marco Rubio fue brutalmente atacado en Hialeah
Foto: Composición CPEM

Un activista republicano identificado como Christopher Monzón, que vestía una franela en apoyo al senador cubanoamericano Marco Rubio, fue brutalmente golpeado en Hialeah, según informó el propio político este lunes.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador republicano denunció este hecho violento precisando que el hombre fue atacado por cuatro personas presuntamente por razones políticas.

Marco Rubio indicó que, los atacantes le dijeron al activista republicano que, apoya tanto la reelección del senador como la del gobernador de Florida Ron DeSantis, que “los republicanos no eran bienvenido en Hialeah”.

“Anoche, uno de nuestros encuestadores que vestía mi camiseta y un sombrero Desantis fue atacado brutalmente por 4 animales que le dijeron que los republicanos no podían entrar en su vecindario en #Hialeah #Florida”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter en donde posteó imágenes del activista malherido.

Asimismo, Rubio indicó que el activista, de 27 años, sufrió una hemorragia interna y debió ser atendido de forma inmediata. Actualmente, se encuentra ingresado en el Hospital de Kendall.

“Sufrió una hemorragia interna, se rompió la mandíbula y necesitará una cirugía reconstructiva facial”, agregó.

Activista republicano que vestía franela de Marco Rubio fue brutalmente atacado en Hialeah
Foto: Twitter de Marco Rubio

Este hecho fue rechazado por diversas personalidades de la política estadounidense, quienes lo consideraron como un acto deplorable a pocos días de que se realicen las elecciones de mitad de mandato (Mid Term Elections 2022).

“No importa el partido político de uno, nadie debería enfrentar la violencia. Esto también establece un tono aterrador para cualquiera que esté haciendo campaña. Espero que se recupere pronto y deseo seguridad a todos”, dijo Anna Eskamani, miembro de la Cámara de Representantes de Florida por el Partido Demócrata.

Por su parte, la presentadora conservadora Liz Wheeler criticó que este hecho violento en contra de un activista republicano no haya tenido la cobertura que amerita en los medios de comunicación.

“Si este fuera un demócrata atacado por los republicanos, sería noticia de primera plana en todas partes”, apuntó.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio sobre la petición de la dictadura a Estados Unidos: “No es un momento de estar ayudando al régimen” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hambre y miseria en isla: Graban a anciana cubana comiendo desechos de la basura (+VIDEO)

¿Potencia médica cubana? Muestran deplorable estado de los hospitales en la isla (+IMAGEN FUERTE)

¿Potencia médica cubana? Muestran deplorable estado de los hospitales en la isla (+IMAGEN FUERTE)