Este lunes, la cubana Yordanka Battle Moré informó que fue despedida de su trabajo por el video que publicó en sus redes sociales, quejándose de la crisis en la isla.
A través de una publicación breve, la cubana Yordanka Battle Moré anunció hoy que fue despedida de su trabajo.
“Busco oferta de empleo en el sector no estatal. Acepto cualquier cosa. Tengo una madre que mantener. PD: ya saben qué sucedió. ¡Déjenme llorar un poquito! Ya en algún momento explico todo”, escribió la cubana si ofrecer mayores detalles.
Sin embargo, horas más tarde explicó lo que sucedió a través de un En Vivo en Facebook.
“Estoy en una situación bastante lamentable. Situación que yo esperaba, sabía que esto iba a suceder, de una forma u otra. Hoy llegué a la oficina y me mandaron a llamar. La persona que me mandó a llamar lo dijo con un sentimiento de frustración enorme, pero me dijo las siguientes palabras: ‘yo pasé por alto el tema de lo que sucedió con tu tía y lo de Salud Pública, pero ya eres un rostro muy visible, ya eres muy conocida, ya no tengo cómo protegerte'”.
TE PUEDE INTERESAR: Cubana se planta en el MINSAP para exigir atención digna para su tía (+ VIDEO)
La cubana aseguró que, evidentemente, su jefe no la pudo proteger más, pues, se trataba de su cabeza o la de ella.
“Esta persona me mostró una hoja de vida mía de una entidad estatal que se dedica investigar a las personas. En esa hoja de vida salió reflejada mi vida completa, salió a relucir incluso que yo tenía una laptop que me regaló mi expareja; que mi hermano ahora mismo no está viviendo con nosotros. Y una serie de detalles de mi vida que yo les confieso que ni yo misma me acordaba”.
Asimismo, compartió que probablemente ya no pueda optar a un puesto de trabajo en una empresa estatal.
“Con lo que me mostraron muy probablemente yo ya no pueda optar por ningún puesto de trabajo en ninguna empresa estatal socialista. Yo voy a aplicar en cualquier otra empresa y si es verdad que no se les cierran las puertas a nadie, ahí va a quedar demostrado”.
LEE TAMBIÉN: Cubana explota por la grave crisis en la isla: “Pongan la cara, partida de descarados” (+VIDEO)
Por su parte, Battle Moré señaló que la razón de su despido es por no haberse quejado por los canales correspondientes.
“Miren lo que sucede a una persona que lo que está es desesperada. ¿Saben qué es lo que sucede? ‘El hecho no es que te quejes, tú te puedes quejar, decir lo que tú quieras, lo puedes decir, pero en los canales correspondientes. Y tú has dejado ver al mundo la opinión que tú tienes’. Solamente por decir mi opinión, solamente por decir lo que yo pienso, pero no decirlo en los canales correspondientes, sino gritárselo al mundo miren lo que me pasó. Sencillamente, ya no soy confiable”, lamentó.
Redacción Cubanos por el Mundo