Saily Núñez, la esposa del preso político Maikel Puig Bergolla, pidió a la comunidad internacional interceder no solo en favor de su marido, sino también por su país y todas las personas que hoy en día permanecen secuestradas por la dictadura castrista.
A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, la mujer instó a las autoridades internacionales a brindar ayuda para que Cuba finalmente se libre de las garras del castrismo, en lugar de enviar dinero o comida a la isla y que, como suele suceder, termina en los bolsillos de los cabecillas.
“Pedimos a la comunidad internacional total apoyo, queremos libertad. El pueblo de Cuba no necesita más ayuda alimentaria ni el dinero, solo queremos la libertad. Pedimos la excarcelación de todos los presos políticos, mi esposo es padre de dos niños menores de edad, los cuales lo necesitan”, dijo en el material audiovisual.
Núñez recalcó que el menor de sus hijos está notablemente afectado por saber a su padre encerrado en unas mazmorras, al punto de que padece una afectación psicológica diagnosticada por una psiquiatra infantil.
“Por favor, comunidad internacional, escúchennos, necesitamos libertad”, finalizó la esposa del preso político.

Maikel Puig, sentenciado a 14 años de prisión
Puig Bergolla, manifestante del 11J, fue sentenciado por el aparato de injusticia de la tiranía a 14 años de privación de libertad: 12 por su participación en el histórico estallido social, y otros dos por delitos que le fabricaron estando ya secuestrado.
Desde su arbitraria detención, Saily Núñez no ha dejado en ningún momento de luchar por su marido, así como de denunciar la terrible situación que este padece dentro de la cárcel. Por tal motivo, también ha sido víctima de represión por parte de las autoridades que, a pesar de todo, no han logrado doblegarla y ha afirmado que se mantendrá en la batalla por hacer justicia.
OTRAS NOTICIAS: Preso político Omar Ortega Mendoza será sometido a juicio oral este martes (+AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo