in

UNE pronostica apagones en Cuba debido a una afectación máxima de 550 MW

Una afectación máxima de 550 MW provocará más apagones en Cuba durante este lunes, según la Unión Eléctrica de Cuba.

UNE pronostica apagones en Cuba debido a una afectación máxima de 550 MW
Para la jornada de este lunes, se mantendrán las limitaciones en la generación térmica con 383 MW. Foto: Composición de CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE), anunció mediante un comunicado emitido por sus redes sociales que, este lunes, se esperan más apagones en la isla debido a que se pronostica una afectación máxima de 550 MW en el horario diurno.

La empresa castrista reconoció que, este domingo, se afectó el servicio por un déficit de capacidad de generación, siendo el horario de la noche el más comprometido, específicamente el de las 19:10 horas, cuando se reportó una indisponibilidad de 935 MW.

Según la información suministrada por la UNE, actualmente se encuentran fuera de servicio por “averías” las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la Central Termoeléctrica Otto Parellada, la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Santa Cruz, la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Nuevitas y la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Felton.

Se estiman más apagones en Cuba para el horario pico

Por otra parte, se conoció que, estarán indisponibles por supuestas labores de “mantenimiento”, la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Santa Cruz, la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Cienfuegos, la unidad 5 de la Central Termoeléctrica Nuevitas y la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Rente.

Cabe destacar que, para la jornada de este lunes, se mantendrán las limitaciones en la generación térmica con 383 MW, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles por “averías”, 1025 MW y 703 MW que estarán en “mantenimiento”.

La UNE precisó que, para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Cienfuegos con 130 MW y la entrada de 218 MW en motores de diésel.

Pese a lo antes mencionado, para el horario pico, solo habrá una disponibilidad de 2270 MW, insuficientes para cubrir la demanda máxima de 3000 MW, por lo cual los apagones seguirán azotando al pueblo cubano.

LEE TAMBIÉN: Ante la escasez de insecticidas, régimen utiliza peces para erradicar el mosquito transmisor del dengue en Santiago de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso que colaboró con manifestantes del 11J denuncia represalias en su contra por reclamar la devolución de sus pertenencias

Preso que colaboró con manifestantes del 11J denuncia represalias en su contra por reclamar la devolución de sus pertenencias

Régimen reparte propaganda en concierto de Daymé Arocena: “Ustedes están llegando a su fin”

Régimen reparte propaganda en concierto de Daymé Arocena: “Ustedes están llegando a su fin” (+VIDEO)