El reconocido pelotero cubano Yasiel Puig, actualmente en las filas del Kiwoom Heroes del béisbol de Corea del Sur, pegó recientemente su segundo jonrón de la postemporada de ese torneo asiático.
Con este cuadrangular, que recorrió nada más y nada menos que 436 pies, el antillano llegó a 23 vuelacercas en lo que va de año 2022, dato aportado por el especialista en materia, Francys Romero.
Además de eso, Yasiel Puig cuenta actualmente con un promedio al bate de .318, que se suman a los dos cuadrangulares ya mencionados y siete carreras impulsadas, demostrando así que sigue un jugador temido cuando se para en la caja de bateo.
“Yasiel Puig conectó el 2do HR de la postemporada en KBO League y llegó a 23 en el 2022. Fue un batazo que recorrió 436 pies. El “Wild Horse” batea ahora .318 (22-7), 2 HR, 7 RBI en los playoffs de KBO”, comentó Romero en sus redes sociales.
Yasiel Puig conectó el 2do HR de la postemporada en @KBOleague y llegó a 23 en el 2022. Fue un batazo que recorrió 436 pies.
— Francys Romero (@francysromeroFR) October 24, 2022
El "Wild Horse" batea ahora .318 (22-7), 2 HR, 7 RBI en los playoffs de KBO.
🎥SPOTV pic.twitter.com/oH6M1hFQ2x
Kiwoom Heroes, en semifinales
El jonrón de Puig llegó en la serie semifinal que su equipo disputa ante los LG Twins, un rival que ha demostrado que, a pesar de todo, puede batallar sin ningún problema.
Es pertinente mencionar que esta serie será definida en un máximo de cinco partidos, es decir, avanzará el primero que se imponga en tres oportunidades.
El clasificado jugará contra SSG Landers, equipo con el mejor récord en todo el campeonato, en una Serie Coreana donde ambas escuadras buscarán a toda costa quedarse con los máximos honores.
Desde su llegada a Corea del Sur, Yasiel Puig ha demostrado la experiencia que obtuvo en las Grandes Ligas de Estados Unidos, y ha sido pieza importante para que su equipo esté en instancias decisivas de la pelota local.
OTRAS NOTICIAS: Joven pelotero cubano de 18 años abandona la isla en búsqueda de cumplir sus sueños
Redacción de Cubanos por el Mundo