in

Grupo de 45 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU

Un grupo de 45 balseros cubanos fue repatriado, este martes, por agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos

Grupo de 45 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU
Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

La Guardia Costera de Estados Unidos informó, este martes, haber llevado a cabo la repatriación de un grupo de balseros cubanos que fueron detenidos en días anteriores en la costa de Florida.

Según el corto comunicado emitido por el ente a través de su cuenta en la red social Twitter, fue la tripulación del cúter Richard Etheridge, la encargada realizar esta repatriación que involucró a 45 antillanos que buscaron llegar a tierras de libertad.

Asimismo, precisaron que, desde el pasado primero de octubre, la agencia federal se ha topado con 962 balseros cubanos en su intento por arribar a Norteamérica.

“La tripulación del cúter Richard Etheridge de la Guardia Costera de Estados Unidos, repatrió a 45 cubanos a Cuba, el martes. Desde el 1 de septiembre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 962 cubanos”, detalló el corto texto.

Balseros cubanos llegaron a Florida

Más temprano, la Guardia Costera estadounidense también informó haber interceptado a varios grupos de balseros cubanos durante los últimos dos días.

El lunes, rescataron a dos grupos distintos de personas justo en el momento en que las respectivas embarcaciones se estaban hundiendo. Afortunadamente, el mal no pasó a mayores, quedando bajo disposición de las autoridades migratorias.

Este martes en la mañana, interceptaron a otra nave de fabricación rústica, justo antes de que esta tocara tierra en Cayos Marquesas.

De esta manera, sigue creciendo el número de habitantes de la isla que buscan huir de su propio país gracias a esa “revolución” que empezó el dictador mayor, Fidel Castro, desde hace más de 60 años, y que no ha hecho más que generar caos y desdicha, separando familia y acabando con la vida de cientos de personas.

PUEDE INTERESAR: Guardia Costera de EEUU intercepta a un grupo de balseros cubanos antes de tocar tierra en Florida

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter identifica a medios del régimen y castristas pataletean

¡Una cucharada de su propia medicina! Twitter identifica a medios del régimen y los castristas acusan a la red social de “censura”

Facebook

Facebook elimina varias cuentas vinculadas a la Seguridad del Estado y al aparato propagandístico de la dictadura cubana (+FOTOS)