in

Archivo Cuba denuncia a la OPS por apoyar a la dictadura e ignorar los problemas de los cubanos (+VIDEO)

Archivo Cuba rechaza que la Organización Panamericana de la Salud ignore los problemas de los cubanos

Archivo Cuba denuncia a la OPS por apoyar a la dictadura e ignorar los problemas de los cubanos
OPS ignora los problemas de los cubanos. Foto: Composición CPEM

Archivo Cuba denunció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por apoyar al régimen cubano e ignorar los problemas que afectan a la población y que están dentro de sus competencias.

La organización no gubernamental publicó un informe en el que expone que la OPS no ha cumplido con su misión de mejorar y proteger la salud y el bienestar del pueblo cubano.

Al mismo tiempo que rechaza que la OPS brinda credibilidad, recursos y apoyo a la dictadura cubana.

El informe especifica que la Organización Panamericana de la Salud, difunde la información del régimen castrista, cargada de mentiras, y sin cuestionamientos, mientras que ignora a los medios independientes.

Archivo Cuba también apunta que la Organización Panamericana de la Salud difunde la falsa idea de que Cuba es “un modelo para el mundo” en generosidad humanitaria y logros sanitarios.

“El régimen cubano dedica enormes recursos a propaganda e influencia, dirigidas prioritariamente a la salud, y ha logrado un alto grado de influencia en las organizaciones internacionales. Se ven perjudicados la población cubana, así como otros Estados Miembros de la región y de la comunidad internacional, con los que la OPS promueve imitar el modelo cubano”, dice parte del informe.

En este sentido, Archivo Cuba le exigió a la OPS que deje de promover acuerdos con el régimen cubano que violan las normas internacionales sobre salario justo, condiciones de servicio, igual protección ante la ley, otros derechos de los trabajadores y estándares internacionales de sanidad y ética en el uso de material humano.

Además, le pidió que organicen un Grupo de Trabajo, formado por expertos independientes, que realice visitas sin previo aviso a Cuba a las instalaciones e instituciones sanitarias y otras vinculadas con la calidad de vida y la seguridad individual de los ciudadanos, para que verifique las deplorables condiciones en las que estas se encuentran.

TE PUEDE INTERESAR: Preso de Guantánamo denuncia que el régimen le niega asistencia médica a pesar de su grave estado de salud

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eduardo del Llano

Escenas cotidianas: Eduardo del Llano compra pan de 120 pesos, mientras en las panaderías estatales no hay harina (+VIDEO)

HRW pide a Petro no guardar silencio ante violaciones de DDHH en Venezuela tras el restablecimiento de relaciones con el régimen de Maduro

HRW pide a Petro no guardar silencio ante violaciones de DDHH en Venezuela tras el restablecimiento de relaciones con el régimen de Maduro