Los representantes al Congreso de los Estados Unidos Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos A. Giménez pidieron al presidente de ese país Joe Biden una explicación sobre lo que parece un cambio de política hacia la dictadura de Cuba en los últimos días.
Los congresistas escribieron una carta dirigida a Antony Blinken y Alejandro N. Mayorkas, secretarios de Estado y de Seguridad Nacional, respectivamente, y en ella piden aclaratorias sobre el anuncio de la administración del presidente de Estados Unidos de una ayuda humanitaria para Cuba de dos millones de dólares de la Usaid, tras el paso del huracán Ian.
En este sentido, los representantes al congreso desean saber si el presidente de Estados Unidos Joe Biden está haciendo algo para “asegurar que esta ayuda no caiga en manos del régimen de Cuba”.
En la misiva mencionaron otro aspecto y es su preocupación por la reciente decisión de “iniciar vuelos mensuales para repatriar a cubanos que escapan de la dictadura”.
Mis colegas @RepMariaSalazar, @RepCarlos, y yo enviamos una carta a la Admin Biden expresando preocupaciones y solicitando respuestas a una serie de preguntas sobre el aparente cambio de la Admin en la política de EE.UU. hacia el régimen en #Cuba. https://t.co/A7ZniddX4a
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) October 24, 2022
A juicio de los congresistas, estas medidas recientes, “indican cambios marcados en la política de EE.UU.-Cuba”.
El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart escribió en su Twitter sobre el tema y anunció el envío de la carta.
“Mis colegas @RepMariaSalazar, @RepCarlos, y yo enviamos una carta a la Admin Biden expresando preocupaciones y solicitando respuestas a una serie de preguntas sobre el aparente cambio de la Administración en la política de EE.UU. hacia el régimen en #Cuba”, dice el mensaje.
En la misiva manifestaron su preocupación de que el presindente de Estados Unidos, Joe Biden, beneficie a la dictadura que tanto daño le está haciendo al pueblo desde hace años.
“El pueblo cubano sufre una severa opresión y atroces abusos contra los derechos humanos. Cientos de activistas, incluidos niños, siguen encarcelados por atreverse a hablar en contra del régimen”, dice parte del texto.
TE PUEDE INTERESAR: Esposa del preso político Maikel Puig pide ayuda a la comunidad internacional: “Solo queremos la libertad” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo