in ,

Tras ser liberados, hablan los cubanos que serían deportados: “No somos criminales”

Un grupo de siete cubanos que tenían orden de deportación y fueron liberados por ICE denunció el peligro que involucra ser devueltos a Cuba

Tras ser liberados, hablan los cubanos que serían deportados
Foto: Composición CPEM / Captura de video

Un grupo de siete cubanos que tenían orden de deportación y fueron liberados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles), acudió a la oficina de la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar para denunciar el peligro que involucra ser devueltos a la isla.

Estos antillanos forman parte de un grupo 36 detenidos con órdenes de deportación a Cuba, pero fueron liberaros tras la gestión de la legisladora republicana. A pesar de ello, salieron con un grillete en una de sus piernas y un calendario de citas para presentarse a Inmigración.

“Al llegar a Cuba primero voy a llegar a ser otro preso político más, por todas las cosas que ya ustedes han visto en las noticias, yo tengo contacto con Berta Soler, la he apoyado en Cuba varias veces y yo tengo miedo de regresar”, expresó uno de los cubanos liberados por ICE.

Se conoció que todos entraron a Estados Unidos en el año 2019 con una Orden de Supervisión (I-220B) y sus procesos de asilo político les fueron denegados.

Salazar aseguró que seguirá “vigilante” ante la injusta situación que enfrentan estos exiliados cubanos

Tras la liberación de los cubanos, María Elvira Salazar aclaró que seguirá vigilante ante dicha situación, exigiendo una política clara con cubanos, venezolanos y nicaragüenses que huyen de las dictaduras en sus países.

“Estoy sumamente conmovida con la liberación de estos exiliados cubanos tras ser detenidos por la Administración Biden. Es altamente gratificante que nuestra gestión haya tenido frutos, pero seguiremos muy vigilantes ante esta injusticia”, precisó la congresista republicana.

TE PODRÍA INTERESAR: Preso político Carlos Manuel Pupo fue devuelto a la cárcel a pesar de delicado estado de salud

Los congresistas  María Elvira Salazar, Mario Diaz-Balart y Carlos Giménez enviaron este lunes una carta al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, así como al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en la que expresaron su preocupación por las recientes detenciones de cubanos con órdenes deportación.

Al mismo tiempo, aseveraron que estas medidas se contradicen con las recientes declaraciones del presidente norteamericano, Joe Biden, quien aseveró que no era racional deportar a inmigrantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

conga

De bailador de conga comunista a cliente del Versailles: “coronó” Ulyk Anello, ex actor de Tras la Huella (+VIDEO)

Twitter identifica a medios del régimen y castristas pataletean

¡Una cucharada de su propia medicina! Twitter identifica a medios del régimen y los castristas acusan a la red social de “censura”