in

Esposa de preso político pide ayuda a organizaciones internacionales: “No queremos corriente, no queremos comida; queremos libertad” (+VIDEO)

La esposa del preso político del 11J, Yamsani Porras, pidió a las organizaciones internacionales ayudar a Cuba a lograr su libertad

Esposa de preso político pide ayuda a organizaciones internacionales: "No queremos corriente, no queremos comida; queremos libertad"
Yasmani Porras fue condenado a 17 años de privación de libertad por el aparato de injusticia de la dictadura / Foto: Composición CPEM

La esposa del preso político Yasmani Porras, secuestrado por el régimen castrista tras su participación pacífica en las protestas del 11J, exigió ayuda a entes internacionales para conseguir la libertad tanto de su marido como de todos los detenidos por el régimen.

En un video que circuló a través de las redes sociales, la mujer instó a las organizaciones a ayudar a los habitantes de la isla a conseguir la libertad, un tema mucho más importante que el del precario servicio de la electricidad o la escasez de alimentos, ambas problemáticas provocadas precisamente por quienes mantienen secuestrado al país.

“Quiero pedir a las organizaciones su libertad (de Yasmani Porras), quiero pedir la libertad de todos los presos políticos. No queremos corriente, no queremos comida; queremos la libertad de todos los presos políticos, que solo por salir a manifestarse y exigir sus derechos están encarcelados”, dijo la esposa del preso político.

Asimismo, recalcó que su esposo se mantiene recluido en la prisión de máxima seguridad de Agüica, en la provincia de Matanzas, donde recibió la absurda condena de 17 años de cárcel por el hecho de haberse manifestado pacíficamente, algo que además es un derecho.

Cabe recordar que, hace más de un año, la madre de Porras había denunciado que su hijo había sido víctima de una golpiza propinada por los cobardes esbirros castristas.

En aquel entonces, su familia se alarmó aún más cuando el detenido amenazó con quitarse la vida si el aparato de injusticia del régimen le seguía imputando falsos delitos que, como todo el mundo sabe, nunca cometió.

En los últimos días, familiares de los presos políticos han hecho uso de las redes sociales para exigir a la comunidad internacional interceder por Cuba y su libertad, en lugar de enviar ayudas que no hacen más que seguir llenando las arcas de las autoridades castristas.

OTRAS NOTICIAS: Esposa del preso político Maikel Puig pide ayuda a la comunidad internacional: “Solo queremos la libertad” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HRW pide a Petro no guardar silencio ante violaciones de DDHH en Venezuela tras el restablecimiento de relaciones con el régimen de Maduro

HRW pide a Petro no guardar silencio ante violaciones de DDHH en Venezuela tras el restablecimiento de relaciones con el régimen de Maduro

Balseros cubanos son rescatados llegando a las costas de Florida luego de que sus embarcaciones comenzarán a llenarse de agua

Balseros cubanos son rescatados llegando a las costas de Florida luego de que sus embarcaciones comenzarán a llenarse de agua