in , ,

Facebook elimina varias cuentas vinculadas a la Seguridad del Estado y al aparato propagandístico de la dictadura cubana (+FOTOS)

“Bye Guerrero Cubano y Bye Ciber-agentes”, comentó el abogado y activista cubano Fernando Almeyda

Facebook
Las notificaciones precisan que estos perfiles “infringen las normas comunitarias de Facebook”. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Este martes, Facebook informó a varios usuarios de Internet que se eliminaron varias cuentas o perfiles vinculados con la dictadura castrista.

Nombres como “Razones de Cuba”, “Cuba no es Miami”, “Guerrero Cubano” y “Legionario Cubano”, desaparecieron de la red social.

Las notificaciones, difundidas en varias plataformas y medios independientes, precisan que estos perfiles “infringen las normas comunitarias de Facebook”.

“Bye Guerrero Cubano, y Bye Ciber-agentes”, comentó el abogado y activista cubano Fernando Almeyda.

En una publicación fechada este martes 25 de octubre, Almeyda escribió que el cyberbullying debe ser combatido, especialmente cuando el lenguaje violento, la incitación al odio y el acoso cobran víctimas en la vida real.

“Si quieren defender lo indefendible tendrán que hacerlo con ARGUMENTOS, y si no tienen argumentos, pues mejor guarden silencio y admitan que no hay nada digno de defender”

Bye a “Guerrero Cubano”, la Ciberclaria mayor. “El Necio” tiembla

Fernando Almeyda, excoordinador del grupo Archipiélago y manifestante del #11J, colgó una captura de pantalla donde hacía saber que la cuenta del “Guerrero Cubano” fue una de las eliminadas.

Este usuario está vinculado con la Seguridad del Estado del castrismo y su empeño es enfrentar a los influencers, medios y periodistas independientes.

TE PODRÍA INTERESAR: Ciberclarias del régimen atacan a Mailen Díaz por solicitar un medicamento en la “potencia médica”

“La verdad y la realidad se defienden por su propio peso. En esta vida, TODO cae por su propio peso”, agregó Almeyda en su publicación.

De acuerdo al influencer Alexander Otaola, el comediante cubano Juan Karlos ´El Gordo´ Hernández es quien está detrás del “Guerrero cubano”.  

Hernández está dirigido y supervisado por la Seguridad del Estado y varios de los cinco espías de la llamada Red Avispa.

Muchas personas celebraron que Facebook elimine estas cuentas propagandistas del régimen totalitario y señalaron otros nombres que estarían pendientes.

Esta noticia llega en momentos en que la red social Twitter identificó a varios periódicos y emisoras estatales como “medios afiliados al gobierno”.

LEE ADEMÁS: Fake News: Humberto López utiliza fotografía de armas incautadas en Kosovo en 1999 para criminalizar protestas en Cuba (+VIDEO)

Granma, Trabajadores, Juventud Rebelde, Canal Caribe, Cubadebate, Radio Rebelde y otros tienen ahora ese cartelito.

Repetir como loros lo que manda el Partido Comunista de Cuba, culpar al “bloqueo” de la debacle socialista y callarse ante la represión forman parte de la política editorial que ellos respetan ovejunamente.

“Ayer Twitter señalando los medios comunistas como afiliados al régimen y hoy Facebook con esto. Esta semana promete”, comentó Carlos Yanier Del Corral Ramos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de 45 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU

Grupo de 45 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU

Denuncian que casos de dengue abarrotan los hospitales en Cuba

Denuncian que casos de dengue abarrotan los hospitales en Cuba (+AUDIO)