Una pareja fue detenida por autoridades de Florida, Estados Unidos, luego de descubrir que prostituían a ocho mujeres cubanas en clubes de Pinellas y Hillsborough.
Según un reporte del medio local Tampa Bay Times, el arresto fue anunciado por las autoridades de Florida en una conferencia de prensa durante el día de ayer lunes 24 de octubre.
La policía identificó a los acusados como Amet Roman Maqueira de La Cal, de 34 años, y Rosalía Leonard García, de 29, quienes fueron interceptados por funcionarios de seguridad el pasado jueves.
The eight women were threatened with violence against them and their families if they didn't comply with demands, according to the Hillsborough County Sheriff's Office.https://t.co/BykfyqhVX4
— Tampa Bay Times (@TB_Times) October 24, 2022
Trascendió que la justicia estadounidense está señalando hasta con 47 cargos a estas dos personas, entre ellos la trata de personas, prostitución, secuestro, agresión sexual, uso ilegal de un dispositivo bidireccional, entre otros.
Chad Chronister, alguacil del condado de Hillsborough, reveló que la Oficina del Sheriff de esa región fue alerta de que una mujer de origen cubano había llegado de forma ilegal a Estados Unidos. No obstante, se conoció que, presuntamente, esta mujer le debía 60.000 dólares a sus traficantes, y dicha deuda sería pagada con actos sexuales.
Asimismo, las autoridades, una vez llevada a cabo la investigación, hallaron a otras siete mujeres cubanas víctimas de situaciones similares, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años.
After further investigation, detectives learned the women's ages ranged between 18 and 24, and the victims were being forced to work in "various adult entertainment clubs" in both Hillsborough and Pinellas. https://t.co/1VjycSDK0I
— ABC Action News (@abcactionnews) October 24, 2022
El funcionario acotó que tanto las víctimas como sus familiares habían sido amenazadas si estas no saldaban la supuesta deuda que tenían con los delincuentes, por lo que no les quedó de otra que trabajar en varios clubes destinados para adultos en Pinellas y Hillsborough.
Cabe mencionar que, durante el secuestro de las mujeres cubanas, la pareja arrestada también mantuvo bajo su poder objetos como la identificación de cada víctima, teléfonos celulares y otros documentos.
La policía, tras visitar el lugar donde escondían a estas personas, descubrió que compartían dos habitaciones: cinco en una y tres en otra, ninguna con iluminación.
OTRAS NOTICIAS: Congresistas cubanoamericanos piden explicaciones a Joe Biden sobre el aparente cambio de política hacia Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo