Los hermanos Lázaro Alejandro Pérez Agosto, y Jimmy Johnson Agosto, secuestrados por el régimen castrista luego de manifestarse pacíficamente en Nuevitas, fueron trasladados a una prisión de máxima seguridad en la provincia de Camagüey.
Así lo dejó saber la madre de ambos presos políticos, Isabel Cristina Agosto, a través de un video publicado en sus redes sociales, el cual compartió inmediatamente luego de enterarse de esta noticia.
“Los van a querer añejar ahí, los van a querer tirar al olvido hasta que ellos hagan su payasada, su juicio, y les tiren encima los años que les da la gana”, comentó visiblemente afectada la mujer en el video colgado en Facebook.
Es pertinente mencionar que Isabel Cristina no reside actualmente en la mayor de las Antillas, sin embargo, eso no ha impedido que se mantenga exigiendo la libertad de sus hijos; una libertad que, cabe mencionar, nunca debieron perder ni por un segundo de sus vidas.
Asimismo, Agosto aprovechó su mensaje en redes sociales para criticar de forma contundente a las crueles autoridades de la dictadura castrista, que ha quebrado tantas familias a lo largo de los años, debido a sus absurdas políticas.
“Se sienten felices, realizados, porque solo cuentan con eso, con su mediocridad, con pisotear a la gente, con acabar con la juventud, seguir acabando con todas las familias”, acotó.
En tal sentido, la madre de los presos políticos instó a las autoridades de Estados Unidos a dejar a un lado la “hipocresía” y, en lugar de hacer “donativos” que terminan en el bolsillo de los cabecillas, ayude a los habitantes a ser libres.
Cabe mencionar que los esbirros de la tiranía pretenden acusar a estos dos manifestantes de Nuevitas de los falsos delitos de “atentado y sabotaje”, artimañas habituales en contra de aquellas personas que manifiestan su descontento con la precaria situación que atraviesa la isla.
Hace una semana, la organización Cubalex denunció que los esbirros castristas negaban los medicamentos a Jimmy Johnson Agosto, quien padece ataques de epilepsia.
Las autoridades cubanas le han negado acceso a sus medicamentos para la epilepsia al preso político Jhimmy Jhonson, manifestante de Nuevitas.
— Cubalex (@CubalexDDHH) October 18, 2022
A pesar de que su familia los llevó hasta la sede de la Seguridad del Estado, los medicamentos, no le fueron recibidos. pic.twitter.com/c7iIuh781W
RECOMENDADO: Niegan medicamentos a preso político que se manifestó en Nuevitas, Camagüey
Redacción de Cubanos por el Mundo