in

Utilizan harina de arroz, de yuca y suero lácteo para producir alimentos en Camagüey ante escasez de materias primas (+VIDEO)

“La creatividad” de la gente ha permitido aumentar la producción de alimentos, según un funcionario castrista

Utilizan harina de arroz, de yuca y suero lácteo para producir alimentos en Camagüey ante escasez de materias primas (+VIDEO)
Producción de alimentos en Camagüey/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La industria alimentaria en Camagüey se ha visto en la obligación de utilizar harina de arroz, de yuca o el suero lácteo, para aumentar la oferta de productos ante la escasez de materias primas.

Juan Carlos Domínguez, presidente Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria dijo que “la gente tiene un grado de creatividad alto sobre la producción de alimentos, lo que ha permitido aumentar la oferta de productos”.

El funcionario mencionó que, para el próximo año en el territorio se alcanzarán “mejores niveles productivo que en el presente año, no obstante, no se cubrirá la demanda para abastecer a la población.

“No llegaremos a lo que las personas demandan, pero si vamos a tener una mejora en la oferta”,

agregó Domínguez.

Dicha información fue dada a conocer por el funcionario castrista en una nota informativa a través de un medio oficialista, en la que Domínguez evaluó la remodelación de la línea de sacrificio del matadero de la ciudad y la de la industria del lácteo.

Lea también: ¡Una cucharada de su propia medicina! Twitter identifica a medios del régimen y los castristas acusan a la red social de “censura”

Un reporte del oficialismo indicó que, una fábrica estatal de Camagüey produce hamburguesas y croquetas con yuca, debido a la escasez de materias primas como la harina de trigo.

En Ciego de Ávila, las productoras de helados se han visto en la obligación de elaborar el producto con maicena y miel como suplentes ante la falta de insumos. 

Vale resaltar que, en otras provincias de Cuba las ventas de helado han suplantado las materias primas con productos a base de pasta de soya para mantener la producción, mientras que en Santiago de Cuba se confirmó la producción de helado con soya y harina de arroz.

Lea también: ¡Una cucharada de su propia medicina! Twitter identifica a medios del régimen y los castristas acusan a la red social de “censura”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

27 migrantes cubanos interceptados por la policía en Honduras

Cuatro migrantes cubanos fueron detenidos en Honduras

Denuncian pésimas condiciones del Hospital “Guillermo Domínguez” en Las Tunas (+VIDEO)Denuncian pésimas condiciones del Hospital “Guillermo Domínguez” en Las Tunas (+VIDEO)

Denuncian pésimas condiciones del Hospital “Guillermo Domínguez” en Las Tunas (+VIDEO)