Amou Haji, conocido como “el hombre más sucio del mundo”, murió a los 94 años de edad, poco después de haberse duchado por primera vez en más de 70 años, así lo informó la agencia de noticias IRNA.
Según la información suministrada por varios medios internacionales, Haji falleció el pasado domingo en la localidad de Dejgah, ubicada en la provincia de Fars, al sur de Irán.
Haji, quien habría sufrido algunos contratiempos durante su juventud, tomó la decisión de dejarse de bañar a los 22 años de edad para no enfermarse.
⚫ Muere Amou Haji, 'El hombre más sucio del mundo', tras darse su primer baño en 60 años https://t.co/ubVjDo4xOk
— Antena 3 Noticias (@A3Noticias) October 26, 2022
El ermitaño iraní era muy conocido y querido en su localidad, desde donde le fue realizado un documental en el año 2013, el cual llevaba por nombre “La extraña vida de Amou Haji”.
Amou Haji tomó una ducha por primera vez meses antes de morir
Es importante mencionar que, hace algunos meses, sus vecinos lo animaron a que se volviera a bañar, petición a la cual accedió satisfactoriamente, sin pensar que meses después moriría.
Muere a los 94 años de edad Amou Haji, el hombre más sucio del mundo.
— Janosik García (@Janosikgarciaz) October 25, 2022
No se bañó en 65 años y gozaba de una excelente salud.pic.twitter.com/Hz2cdcEsMU
Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero se prevé que no tiene nada que ver con la higiene, sino tan solo con su avanzada edad.
Pese a la suciedad que acumulaba el iraní en su cuerpo debido a los años sin asearse, el hombre gozaba de buena salud, lo cual fue avalado por unos informes médicos que le fueron realizados a inicios de año.
Tras su muerte, el récord de no ducharse cae de nuevo en otro hombre, pero de origen hindú, llamado Kailash «Kalau» Singh, quien lleva más de 30 años sin tomar una ducha.
Redacción de Cubanos por el Mundo