in

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a un grupo de balseros cubanos mientras intentaban abordar un camión

Un grupo de 11 balseros cubanos fueron detenidos por la patrulla Fronteriza de Estados Unidos mientras intentaban aborda un camión tras tocar tierra en Florida.

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a un grupo de balseros cubanos mientras intentaban abordar un camión
Este grupo de antillanos fue detenido después de tocar tierra. Foto: Composición de CPEM

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó a través de sus redes sociales que, este miércoles, fueron detenidos 11 balseros cubanos que, tras llegar a Cayo Marathon en Florida, intentaban abordar un camión.

Según la información suministrada por el jefe del Sector de Miami, de la Patrulla Fronteriza, el agente Walter N. Slosar, este grupo de antillanos fue detenido después de tocar tierra.

“Temprano esta mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami con el apoyo de @mcsonews respondieron a un desembarco de migrantes cerca de Marathon, FL y se encontraron con 11 migrantes cubanos que intentaban abordar un camión volquete después de tocar tierra”, notificó Slosar, tras afirmar que, no se reportaron heridos tras el desembarco.

45 balseros cubanos fueron repatriados a la isla

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países, esto para huir del hambre, pobreza y miseria que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de revolución castrista.

Es importante mencionar que, este martes, la Guardia Costera de Estados Unidos, repatrió a la isla a un grupo de 45 balseros cubanos, luego de ser detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.

Según el informe emitido por las autoridades estadounidenses, la repatriación de estos antillanos se llevó a cabo a través de la tripulación del guardacostas Richard Etheridge.

La Guardia Costera de Estados Unidos precisó además que, desde el 1 de octubre, cuando inició el año fiscal en curso, hasta la fecha, han sido detenidos 962 balseros cubanos, cifra que sigue aumentando con el paso de los días.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de EEUU intercepta a un grupo de balseros cubanos antes de tocar tierra en Florida – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos detenidos por agresión a voluntario de la campaña de Marco Rubio en Hialeah

Dos detenidos por agresión a voluntario de la campaña de Marco Rubio en Hialeah

La "potencia médica" sin insumos para atender partos en hospital habanero

Embarazada denuncia falta de insumos para atender partos en el hospital habanero “Hijas de Galicia”