La profesora cubana Alina Bárbara López Hernández se negó a asistir a “una entrevista” a la que fue citada por agentes de la Seguridad del Estado.
La cubana contó que los agentes castristas fueron a su casa a dejarle la citación.
“Vinieron a mi casa dos oficiales de contrainteligencia que me dejaron esta citación con fines de que asista a una entrevista a las 2:00 p.m. No lo haré”, dijo.
Además, explico que no tiene motivos para conversar con la Seguridad del Estado y que no permitirá que ellos traten de atemorizarla.
“No se trata de un problema de capricho, o de perreta infantil. Explicaré mis motivos. En Cuba se ha entronizado una lógica perversa que establece presiones sobre personas a las cuales no hay motivos para encausar y que son amenazados y coaccionados por motivos políticos. Yo no me prestaré a ello. Creo necesario cerrar ese esquema”, explicó.
Además, dijo que si la Seguridad del estado la quisiera acusar de algún delito, tiene que demostrarlo. Al tiempo que manifestó sentirse tranquila porque no tiene nada que esconder.
“Los órganos de contrainteligencia existen en otros países, pero su función es investigar y, una vez armada la trama de un delito, pasarlo a Fiscalía para una acusación formal. Si tienen modo de probar un delito en mi caso, háganlo. Yo no tengo nada que decirles, y tampoco nada de lo que quieran decirme lo aceptaré. Porque lo que ustedes quieren: que no ejerza mi libertad de pensamiento, expresión y reunión, es inaceptable para mí, como debería serlo para cualquier ciudadano e intelectual”, manifestó.
En horas de la mañana del martes, la coordinadora de la plataforma La Joven Cuba, contó que había recibido una llamada de “una persona, mujer, que se identificó como coronel de contrainteligencia para proponer una conversación en la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA)”.
“Mi respuesta fue: yo no tengo nada que conversar con la contrainteligencia, si desean venir a mi casa serán recibidos. Les adelanto que el otro paso sería una citación oficial e iría con mi abogado llegados a ese punto”, dijo.
Los cubanos inmediatamente reaccionaron en las redes sociales rechazando la persecución de los represores del régimen contra la profesora cubana y defendiendo su imagen intachable.
TE PUEDE INTERESAR: Madre de jóvenes detenidos en La Habana le pide a Díaz-Canel que suelte a sus hijos: “No tienen delito” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo