El régimen cubano no deja de faltarle el respeto al pueblo con sus acciones, y en esta oportunidad fue capaz de restaurar una villa hotelera, en vez de hacerlo con las 100 mil casas que quedaron afectadas tras el huracán Ian.
El régimen anunció que el centro turístico Villa Horizontes Soroa, ubicado en la provincia de Artemisa, está “listo para la temporada alta del turismo”, que comenzará en el mes de noviembre.
Según el reporte de ACN, la restauración del lugar ocurre después de que éste sufriera afectaciones por el paso del huracán Ian. En este caso fueron las cubiertas de las casetas de dos grupos electrógenos y del almacén de artículos ociosos, la vegetación, la cerca perimetral y la carpintería, entre otros.
Sin embargo, en ninguna parte del texto habla de las más de 100 mil casas que quedaron afectadas por Ian en Pinar del Río y que el régimen cubano no hace nada para ayudar a los que ahí vivían.
Según el diario castrista Granma, ni el 5% de los daños de las casas han sido solucionados en Pinar del Río, y las familias cubanas siguen en casas de sus vecinos.
“De las 108 723 afectaciones reportadas, apenas 2 738 han sido resueltas; más de 6 000 familias ya han comprado materiales, pero no han solucionado sus problemáticas; al tiempo que 33 000 tienen sus planillas listas, sin concurrir aún a los puntos de venta”, dice el reporte.
El régimen cubano siempre ha puesto por encima de las necesidades del pueblo, los asuntos turísticos porque representan el ingreso principal en divisas para la dictadura.
Mientras tanto los antillanos siguen desprotegidos y sin vivienda porque el régimen cubano no es capaz de solucionar el problema de más de 100 mil familias que quedaron sin hogar tras el paso del huracán.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan sismo de magnitud 4.3 en el oriente de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo