El artivista y preso político cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, podría estar realizando una huelga de hambre en la prisión de máxima seguridad de Guanajay.
Así lo contó la curadora de arte, Claudia Genlui, a Radio Martí, acotando que la última comunicación que sostuvo con el líder del Movimiento San Isidro ocurrió hace una semana. Desde entonces, el preso político no ha llamado desde la cárcel.
“La última vez que hablé con él fue el jueves de la semana pasada. Me dijo que era muy posible que entrara en huelga de hambre porque en la cárcel estaba siendo víctima de censura por parte de la Seguridad del Estado, como, por ejemplo, no dejar entrar a un amigo de él de muchos años que iba a verlo”, dijo Genlui.
La también activista añadió que los esbirros de Guanajay le estaban cortando las llamadas telefónicas, algo que naturalmente generó incomodidad a Otero Alcántara.
“Él me dijo desde el jueves pasado que ‘se iba loma abajo’ que son las palabras que él utiliza cuando empieza alguna huelga, para que yo entienda lo que va a hacer”, acotó la artista.

Cabe recordar que el secuestro de Luis Manuel Otero Alcántara se produjo el 11J de 2021, y desde entonces, ha sido víctima de maltratos y atropellos dentro de las mazmorras.
El aparato de injusticia del régimen castrista lo sentenció a cinco años de privación de libertad por los delitos inventados de “desórdenes públicos”, “desacato” y “ultraje a los símbolos patrios”.
Por tales motivos, Otero Alcántara se ha plantado en huelga de hambre en reiteradas oportunidades, situaciones que han puesto en serio peligro su vida. No obstante, a pesar de todo el sufrimiento, el artivista se ha negado a negociar con la dictadura y se mantiene firme en sus ideales.
PUEDE INTERESAR: Periodistas independientes cubanos son interrogados por la Seguridad del Estado
Redacción de Cubanos por el Mundo