in

Madre de preso político se une al llamado de ayuda para que Cuba sea libre: “Queremos la libertad de nuestros hijos presos”

Migdalia Padrón, madre del preso político Brusnelvis Cabrera, aseguró que Cuba no necesita donaciones, sino ayuda para ser finalmente libre

Madre de preso político se une al llamado de ayuda para que Cuba sea libre: "Queremos la libertad de nuestros hijos presos"
Migdalia Padrón y su hijo, Brusnelvis Cabrera / Foto: Composición CPEM

La madre del preso político del 11J, Brusnelvis Cabrera, se unió al llamado a las organizaciones internacionales de ayudar con la libertad de Cuba, en lugar enviar “ayudas” que terminen en los bolsillos de las autoridades castristas.

Migdalia Gutiérrez, a través de su cuenta en Facebook, exigió la libertad tanto de su hijo como del resto de personas secuestradas por la dictadura, por el simple motivo de hacer uso de su derecho a la libertad de expresión.

Tal y como han hecho esposas y madres de las víctimas durante los últimos días, Gutiérrez recalcó que la primera necesidad de Cuba no es dinero, comida o electricidad: la primera necesidad es la libertad, esa que fue robada desde hace más de 60 años.

“Yo, Migdalia Gutiérrez Padrón, pido y exijo libertad y justicia para mi hijo Brusnelvis Cabrera Gutiérrez, sentenciado a 10 años por la dictadura, y un apoyo total para todos los presos políticos. No queremos donación, ni dinero, ni comida, queremos la libertad de nuestros hijos presos del 11 y 12J”, escribió la mujer en la publicación.

Por otro lado, cabe recordar que Migdalia, precisamente por la lucha que mantiene por su hijo, ha sido objetivo de represión por parte de la dictadura, sufriendo interrogatorios y asedio en reiteradas oportunidades.

En cuanto al preso político Brusnelvis Cabrera, este recibió una absurda condena de más de 10 años de privación de libertad por parte del aparato de injusticia que impera en la isla, siendo acusado con el falso delito de “sedición” que se inventaron para castigar a quienes inundaron las calles del país en aquel histórico 11J que, sin duda, marcó un antes y un después en la lucha contra el castrismo.

OTRAS NOTICIAS: Joven presa política del 11J envía emotiva carta a su padre desde la cárcel: “Eres mi fortaleza y mi vida”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven presa política del 11J envía emotiva carta a su padre desde la cárcel: "Eres mi fortaleza y mi vida"

Joven presa política del 11J envía emotiva carta a su padre desde la cárcel: “Eres mi fortaleza y mi vida”

Cubanos dicen que la subida de precios en productos de primera necesidad en la isla está “fuera de control”

Cubanos dicen que la subida de precios en productos de primera necesidad en la isla está “fuera de control”