El piloto cubano que huyó en una avioneta An-2 del régimen, hace una semana, tendrá derecho a pedir asilo, sin necesidad de demostrar miedo creíble.
A través de un reporte de la cadena Univisión 23, se conoció que el joven piloto, Rubén Martínez Machado, se reunió con sus abogados, en el centro de detención para migrantes en Krome.
Al salir del recinto, el abogado Juan Rosa Rosado se comunicó con la familia del joven piloto para actualizar su situación.
“Estamos a la espera que le realicen la entrevista de ‘miedo creíble’ para que, entonces, podamos proseguir con el resto del proceso y podamos solicitar su liberación”, comunicó Rosa Rosado sobre el piloto cubano.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen castrista acusa de “piratería aérea” al joven piloto que escapó en una avioneta AN-2
Sin embargo, este jueves en horas de la tarde, se conoció que Martínez Machado podría salir en libertad antes de estar frente a un juez de inmigración. Incluso, tendrá el derecho de pedir el asilo, sin necesidad de demostrar un miedo creíble.
“En el caso del señor Machado Martínez lo han puesto directamente ante un juez de inmigración y él tendrá derecho de pedir el asilo sin necesidad de establecer un temor creíble”, dijo Eduardo Soto, otro de sus abogados.
Soto indicó además que ya están solicitando su libertad. Esto quiere decir que el piloto podría salir libre, antes de su primera audiencia ante un juez de inmigración en los próximos días.
LEE TAMBIÉN: Piloto cubano que llegó a EEUU en una avioneta An-2 permanece en centro de detención para migrantes (+VIDEO)
Aunque logre antes la libertad, la audiencia del piloto cubano será el próximo lunes, 31 de octubre.
Por su parte, la hermana del piloto cubano, Elizabeth Martínez Machado, expresó su agradecimiento con los abogados.
“Para mí es un alivio grandísimo saber que están ahí apoyándolo, porque al final, él está allá solo, nosotros no tenemos familia ni nadie que lo ayude”.
Redacción Cubanos por el Mundo