in

Denuncian que preso político del 11J fue brutalmente golpeado en la cárcel de Agüica

La esposa del manifestante dijo que, que tras la golpiza, en la cárcel no le permitieron la visita que tenía prevista

Preso político fue brutalmente golpeado en la cárcel de Agüica
Denuncian brutal agresión contra preso político cubano /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales, circula una denuncia sobre los abusos que se están cometiendo en contra del preso político del 11 de julio Samuel Pupo Martínez.

De acuerdo a la información difundida, el manifestante cubano fue brutalmente golpeado dentro de la cárcel de máxima severidad de Agüica, Matanzas, donde cumple una condena siete años de prisión.

“Samuel Pupo Martínez, preso político y manifestante del 11 de Julio acaba de ser brutalmente golpeado en la prisión de Agüica, a manos del segundo jefe del orden interior de apellido Ferrer”, reza una publicación en redes ociales.

Trascendió que después de que el preso político fue brutalmente golpeado, lo lanzaron escaleras abajo, no obstante, se desconocen los daños físicos que le provocó su agresor.

Lea también: María Elvira Salazar critica la “Conferencia de Negocios Cuba – Estados Unidos” en La Habana (+VIDEO)

La esposa del manifestante añadió que, que tras la golpiza, en la cárcel no le permitieron la visita que tenía prevista.

“Yuneisy Santana, esposa del preso político del #11J Samuel Pupo ha denunciado que su esposo habría sido golpeado en la prisión por las autoridades y por tal motivo no le permitieron hoy la visita que tenía prevista. Samuel Pupo padece esclerodermia, un mal degenerativo”, escribió en Twitter la organización defensora de derecho humanos en Cuba, Cuablex.

Lea también: Luis Manuel Otero Alcántara podría haber comenzado una nueva huelga de hambre

Samuel Pupo ha sufrido crisis por su enfermedad dentro de la prisión, por lo que en ocasiones ha tenido que ser trasladado de emergencia a la enfermería dentro del centro penitenciario.

“Samuel padece de esclerodermia, una enfermedad degenerativa no compatible a prisión, según las normas Mandela, es diabético, hipertenso y tiene glaucoma en la vista también, enfermedades que se han agravado este año en su condición de preso, en su mala alimentación y pocos medicamentos”, afirmó su esposa en una oportunidad.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inician campaña de recolección de firmas para reducir tiempo de espera del permiso de trabajo I-765 (+VIDEO)

Inician campaña de recolección de firmas para reducir tiempo de espera del permiso de trabajo I-765 (+VIDEO)

VIAJE DE TERROR: Avión de Latam aterriza sin un motor, el parabrisas roto y nariz destruida (+VIDEO)

VIAJE DE TERROR: Avión de Latam aterriza sin un motor, el parabrisas roto y nariz destruida (+VIDEO)