Menu
in

Denuncian robo de celulares en las guaguas de La Habana (+VIDEO)

La delincuencia en Cuba continúa desatada

Denuncian robo de celulares en las guaguas en La Habana VÍDEO

Robo de celulares/ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A la redacción de Cubanos por el Mundo llegó una denuncia, sobre la oleada del robo de celulares en las guaguas de La Habana.

De acuerdo al reporte, la tarde de este jueves, alrededor de la 1:00, se registró un robo en un P5. Cuando la afectada notó que le hacía falta su dispositivo móvil, la mujer hizo que dos policías bajaran a todos los pasajeros para hacer una revisión. El hecho ocurrió en la parada de 23 y J, Vedado.

A pesar de que todos en la unidad fueron revisados, el celular de la cubana no apareció.

“No es el primero ni el último robo en estas dos últimas semanas. Al menos a tres muchachas conocidas mías les han robado en esas guaguas y estoy segura de que el número de afectados es mayor”, comentó el denunciante anónimo.

El denunciante además hizo referencia a la falta de empatía de los pasajeros de la guagua: “Hubo muchas personas molestas porque los hicieron bajar ‘por gusto’ porque al final ‘eso no iba a aparecer'”.

Durante la revisión, otro hombre resultó afectado por la delincuencia, ya que se dio cuenta que su teléfono tampoco estaba.

“El suyo era de color negro y el de la señora era gris. Un hombre aseguró ver que alguien se bajó de la guagua recogió un teléfono negro del piso y se lo metió dentro del pantalón. Muchos supusieron que era el del señor pero nadie puede asegurarlo pues pudo ser sencillamente que se le calló su propio teléfono y lo recogió”, agregó.

Lea también: La “potencia médica” sigue haciendo de las suyas: Amelia Calzadilla denuncia falta de ambulancias ante complicación de salud de su abuela

Asimismo, se criticó la actuación policial, ya que la actitud de los funcionarios para atender la denuncia de robo de celulares, demostraba desinterés.

“Había solo uno revisando a TODOS los que estaban dentro de la guagua y el otro, en pleno estado de desnutrición, se dedicó a estar parado mirando sin hacer nada. De hecho, cuando el otro hombre se dio cuenta que le habían robado su teléfono también, se lo dijo al policía y el se limitó a decir “el de la señora es gris” con una despreocupación predecible. Les importa una mier… todo, si bajaron a todo el mundo de la guagua fue porque la mujer se puso de pin.., pero si fuese por ellos ya te digo yo que no hubiesen hecho NADA”, finalizó la denuncia.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version